Pergamino

Todos por Tomás, una oportunidad para ser solidarios


Toms ya cumplimentó dos ciclos de quimioterapia y est a la espera de la operación que ser el jueves 22 de este mes

Crédito: MAXIMILIANO ARENA

Tomás ya cumplimentó dos ciclos de quimioterapia y está a la espera de la operación que será el jueves 22 de este mes.

Tomas es un niño de siete años al que le diagnosticaron osteosarcoma de fémur. En la actualidad se encuentra con tratamiento ambulatorio en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires y el jueves 22 de este mes será intervenido quirúrgicamente. Mientras tanto Tomás convive con su mamá, su papá y su hermano mayor en una Fundación ya que se le han practicado quimioterapias en los últimos meses a la espera de la operación. El acompañamiento de su familia es fundamental para el niño pero eso les imposibilita a sus progenitores trabajar por lo que necesitan de la ayuda de todos para afrontar los diferentes gastos que implica vivir en una ciudad que no es la propia.

Motivados por esta noble causa es que se desarrolla en Pergamino una campaña solidaria que tiene como fin recolectar dinero para luego otorgárselo a la familia Arena.

En este marco es que se da a conocer el número de cuenta y CBU de Eduardo Maximiliano Arena, papá de Tomas. Número de cuenta: 6584-526854/0. CBU: 0140300603658452685400. Cuil: 20-30700445-4. Los interesados en hacer donaciones en dinero pueden depositar allí lo que esté a su alcance o deseen.

Por otro lado, bajo el lema: "Tomi te necesita", la UCR Pergamino realizará una pollada solidaria en el Comité del Distrito, de calle San Martín al 800. El pollo con ensalada tendrá un valor de 800 pesos. Quienes compren participarán del sorteo de una orden de compra por 5.000 pesos en ropa deportiva y un voucher de 1.500 en peluquería. Los pollos deben ser reservados con anticipación por mensaje de Whatsapp al número: 2477-489194 y serán retirados el domingo en San Martín 892, de 12:00 a 13:30.

La historia de Tomás

LA OPINION mantuvo diálogo con Maximiliano Arena, papá de Tomás, que contó que "siempre fue un niño sano, inquieto" pero un día, a principios de enero, "Tomi nos dijo que tenía una molestia en la pierna. Con su mamá lo observamos y notamos que había un bulto en la pierna, arriba de la rodilla. Hicimos una consulta con su pediatra, Tomi estuvo con reposo por algunos días pero el bulto seguía ahí por lo que realizamos una consulta con un traumatólogo. En el encuentro con el médico a simple vista él vio algo que no le gustaba y nos mandó a hacer placas y otros estudios en el Hospital. Nos aclaró que podía tratarse de un tumor y luego de analizar el caso de Tomás con una pediatra y otros médicos decidieron hacer una derivación al Hospital Garrahan con carácter de urgencia".

Cuando llegaron al sanatorio y luego de practicarle a Tomi diferentes tipos de estudios, incluida una biopsia, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma de fémur y también determinaron cuál sería el tratamiento oncológico a practicarle al niño. "Los médicos nos dijeron que se trata de un tumor sólido y que a Tomás se le iban a realizar seis sesiones de quimioterapia en total pero en el medio practicarían una cirugía que es clave", detalló Maximiliano.

Tomás completó dos ciclos de quimioterapia y aguarda en Buenos Aires la intervención quirúrgica, llamada plastia de rotación, que tendrá lugar el jueves 22 de este mes. Luego el pequeño deberá someterse a cuatro ciclos más de quimioterapia.

Consultado sobre el estado anímico de Tomás, Maximiliano aclaró que "se encuentra perfecto y ya sabe que será operado próximamente".

La vida en Buenos Aires

Maximiliano junto a su mujer, Tomás y Tiziano, sus dos hijos se encuentran hospedados en la Fundación de Trasplante Hepático. "Estamos haciendo un tratamiento oncológico ambulatorio con Tomás pero que, por su complejidad, no nos dejan volver a Pergamino", contó Maximiliano. Por este motivo, los papás de Tomi están imposibilitados de trabajar y necesitan afrontar gastos cotidianos. "El tratamiento y la intervención de Tomás están cubiertos. Nosotros estamos muy cómodos en la Fundación porque nos dieron una habitación muy confortable pero necesitamos dinero para vivir en el día día sobre todo para comprar alimentos para poder elaborar comida saludable ya que Tomás debe alimentarse bien para llegar óptimo a la operación. También necesitamos afrontar los gastos de combustible ya que nos movemos en el auto que nos prestó mi papá para ir de la Fundación al hospital".


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO