Este sábado a la noche se activó una intervención sanitaria con prioridad uno para atender a un joven motociclista que sufrió severos traumatismos al chocar contra un automóvil en avenida Yrigoyen y Colombia.
El joven fue asistido por los cirujanos y médicos clínicos del sistema de emergencias del Hospital San José desde el mismo momento de ingreso al centro de salud.
La víctima corre serio riesgo de perder la vida como consecuencia del violento impacto sufrido en su cabeza al salir despedido de la motocicleta tras colisionar con el vehículo.
La motocicleta se desplazaba por avenida Yrigoyen desde el Cruce de Caminos hacia el Centro de la ciudad y el auto Chevrolet Spin atravesaba la avenida por calle Colombia en el sentido de circulación de esa arteria, de norte a sur.
Aparentemente el vehículo menor circularía mayor a la permitida en un contexto de nutrido tránsito por el horario comercial de verano.
El mayor impacto del joven motociclista afectó severamente los huesos del cráneo al impactar contra una columna de cemento ubicada en la vereda de la ochava contraria al punto de impacto y a una gran cantidad de metros.
Los testigos coincidieron en la violencia del choque por la velocidad que llevaría la motocicleta al trasladarse por el carril de la avenida.
Los ambulancieros de Same llegaron con celeridad y el médico dispuso el traslado con la mayor urgencia posible por el grave estado en el que encontraron a la víctima.
El fiscal Fernando Pertierra está como subrogante en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8, donde iniciaron las actuaciones a través de la Policía del Comando de Patrulla, de Comisaría Primera y los especialistas ede Científica con las pericias de rigor.
///NOTICIA EN DESARROLLO///