Luego de la victoria en Junín frente a Ciclista, Pergamino Básquet llegaba en alza para afrontar el primer partido del torneo clausura en condición de local frente a Racing de Chivilcoy. En un partido parejo donde primaron la defensas, haciendo que el encuentro sea desprolijo, el conjunto dirigido por D'ambrosio supo cerrar mejor el partido gracias a su jerarquía que tiene en el plantel y sin duda que apunta lograr el ascenso a la Liga Nacional. Por el lado de Pergamino es un nuevo partido con un final parejo que no logra cerrar de manera correcta y fallando 5/6 desde la línea de los tiros libres en los últimos 45 segundos para quedarse con la victoria y confirma su andar irregular que lo está dejando en el fondo de la tabla. Los jugadores destacados en el equipo de Maffei fueron Benjamín Levato con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, la segunda arma del equipo de la ciudad fue Federico Gobetti con 13 puntos y 7 rebotes. Poe el lado de los chivilcoyanos el más destacado y la figura del partido fue Santiago Assum con 21 puntos y 4 rebotes, fue secundado por Alejo Barrales quien convirtió 12 puntos y 3 asistencias.
Ahora el equipo de la ciudad se prepara para recibir a Viedma y luego a Villa Mitre, donde pueda cosechar 2 triunfos que le permita llegar en alza a la gira por Mar del Plata frente a Quilmes y a Unión equipo al cual todavía no pudo derrotar en la temporada ya que perdió ambos partidos.
Antes del inicio del torneo clausura Pergamino Básquet realizó el fichaje del dominicano Kelvin Josue Fulcar Roque proveniente del Club Rafael Barias de República Dominicana. El extranjero realizó su debut en el triunfo del equipo de la ciudad frente a Ciclista. Apenas disputó 5 minutos en 2 partidos y se espera que cuando logre la adaptación al país y a la categoría pueda aportar juego y soluciones al plantel. Kelvin llegó para sumar tiro exterior y altura al equipo ya que mide 2,01 metros.
El otro refuerzo recién llegado es Renzo Maffei, quien todavía no debutó en esta temporada. Es un jugador que le puede aportar agresividad en defensa e intensidad en ataque.