Este martes, a partir de las 21:00, Pergamino Básquet visitará a Quilmes de Mar del Plata en el "José Martínez" en su sexta presentación en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de basquetbol. Será el primero de los dos juegos que disputará en su gira por "La Feliz", que marcará el cierre de la primera rueda.
Ambos equipos llegan a este partido con un andar irregular. El conjunto de la ciudad llega en levantada tras haber derrotado a Villa Mitre de Bahía Blanca (98 a 89) el pasado viernes de local, triunfo que significó la recuperación tras las caídas frente a Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma, ambas en casa. Por su lado, el conjunto marplatense viene de dos derrotas consecutivas: en La Pampa contra Pico Football Club y en Junín frente a Ciclista, por lo que intentará reponerse de ambos traspiés jugando ante su público.
El partido es relevante para ambos equipos ya que tienen el mismo récord en la Zona Sur B con dos victorias y tres derrotas. El ganador del partido se acercará al lote de los primeros cuatro de la tabla y conseguirá un importante envión anímico para los siguientes partidos.
Las claves para que Pergamino Básquet pueda quedarse con el triunfo serán repetir lo hecho frente a Villa Mitre, fluir bien en ataque, defender con intensidad durante los 40 minutos, que los jugadores que entran desde el banco -como Juan Segundo Galán y Uriel Riaño- le aporten frescura e intensidad al equipo, y poder neutralizar a las principales armas de Quilmes, en especial a Juan Esteban De la Fuente.
Además deberá aprovechar los espacios y oportunidades que se presentan en ataque, capitalizándolas con Benjamín Levato, Federico Gobetti, Matías Núñez, el aporte desde el banco de Luciano González y el flamante refuerzo Santiago Bruera, la intensidad en ambos lados de la cancha de Gonzalo Romero y el buen reparto de balón de Lucas Reyes.
Cabe recordar que la semana pasada se produjo el corte de dos jugadores que integraban el plantel: el dominicano Kelvin Fulcar y al ecuatoriano Bady Álvarez Carabalí. Desde Pergamino Básquet informaron que ambos cortes se produjeron por razones deportivas en una decisión en conjunto entre el entrenador y la comisión directiva. Para reemplazarlos, se sumó el interno cordobés Santiago Bruera, quién ya realizó su debut en el triunfo frente a Villa Mitre.
En conclusión, el partido de este martes será más que atractivo. Porque ambos equipos buscan la regularidad que les permita encontrar su mejor versión dentro del rectángulo de juego. Cada equipo aprovechará sus armas para dañar al rival para poder quedarse con un duelo directo para ver quién va a pelear en los puestos de vanguardia y así poder terminar entre los cuatro primeros teniendo la posibilidad de definir en condición de local en los playoffs. El cierre de la gira por Mar del Plata será el jueves cuando enfrente a Unión (1-4).