Un vehículo de colección apareció con la cabina totalmente incendiada este jueves a la madrugada en inmediaciones de Vicente López y Belgrano.
Los vecinos compartieron su indignación en los grupos del barrio y hubo personas que hicieron posteos en redes sociales para esclarecer lo ocurrido.
Una cámara ubicada en las cercanías registró a un sujeto acercarse y luego regresar sobre sus pasos raudamente en forma muy sospechosa.
El horario en que este individuo giró en la ochava hacia la vereda del Jeep Willys coinciden con el momento en que apareció envuelto en llamas el vehículo.
El dueño y los moradores de esa cuadra despertaron exaltados por la llamarada y se involucraron para extinguir el fuego con los baldes con agua que pudieron llenar con mayor celeridad.
Afortunadamente, no se expandió a toda la unidad, pero las llamas provocaron daños de consideración en el habitáculo del vehículo.
El propietario habitualmente lo utiliza para trasladarse a realizar sus tareas cotidianas relativas a lo laboral y familiar; según contaron en la cuadra.
A partir del siniestro, las averías fueron significativas en las instalaciones eléctricas, de tapizado de asientos, palancas de cambio y el sistema mecánico de la motorización y pedales.
La unidad siniestrada para el dueño es de un valor afectivo inconmensurable, como todo el afecto que suelen brindar estos autos de colección.
si bien, no es una unidad histórica ni lo usan como una reliquia de la mecánica con pocas en el país y en el mundo que siguen en funcionamiento, no deja de provocar malestar que lo hayan averiado intencionalmente.
El sospechoso quedó escrachado en redes sociales y en grupos de Whatsapp barriales donde lo compartieron las personas indignadas por lo ocurrido.