Universal Pictures y Blumhouse estrenan "El hombre lobo" (Wolf Man), una nueva reinvención del clásico que llega de la mano de Leigh Whannell. La película marca el regreso al cine de género del director, conocido por ser uno de los mayores colaboradores de James Wan y por delinear junto a él la franquicia de "El juego del miedo" (Saw, 2004). En 2020, Whannell también se hizo cargo de la nueva versión de "El hombre invisible" (The Invisible Man), una cinta de moderado presupuesto que tuvo una buena recepción crítica y comercial.
"El hombre lobo" cuenta con Christopher Abbott (Possessor, 2020) en el rol principal. Curiosamente, Ryan Gosling (Profesión peligro, 2024) estaba destinado a ser el protagonista, pero debido a conflictos de agenda debió abandonar el proyecto, quedando únicamente como productor ejecutivo. Frente a cámaras, a Abbott lo acompaña Julia Garner, la actriz ganadora del Primetime Emmy por Ozark, que previamente había colaborado con el actor en el drama Martha, Marcy, May, Marlene en 2011.
Sinopsis: Blake, un esposo y padre de San Francisco hereda la remota casa de su infancia en la zona rural de Oregón tras la desaparición de su padre. Al tener su matrimonio en crisis, le recomienda a su esposa que se tomen un descanso de la ciudad y visiten la propiedad con su pequeña hija, Ginger. Pero cuando la familia llega a la granja en plena noche, son atacados por una criatura invisible, en una desesperada huida, se refugian dentro de la casa mientras la criatura acecha afuera. Sin embargo, a medida que avanza la noche, Blake empieza a comportarse de una manera extraña, transformándose en algo irreconocible, y Charlotte se verá obligada a decidir si el peligro dentro de la casa es más letal que el que se encuentra afuera.
Su duración es de 103 minutos y su calificación es apta mayores de 16 años.