El cantante de tango de Pergamino, Juan Salas, se presentará este sábado 25 a las 21:30 en el Ritmo Club (avenida Alsina 950), para ofrecer un espectáculo que recorrerá la historia del tango argentino. Acompañado por el guitarrista Roberto Lanzillotta, y con la participación especial de Sandra Spera, quien interpretará dos tangos, Salas promete una noche cargada de emociones y tradición.
Este espectáculo no solo ofrecerá una selección de tangos emblemáticos, sino que también rendirá homenaje a este género, considerado un valioso patrimonio cultural, a través de descripciones de costumbres de la época.
El repertorio de la velada incluirá una selección de tangos representativos que han marcado la evolución de este género musical, entre ellos "Afiche", "Como dos extraños", "Cambalache", "Chiquilín de bachín", "Contame una historia", "Garúa" y "Tinta roja". Con estas canciones, el público podrá revivir la historia del tango entre 1900 y 1960, en un recorrido que rescata tanto la esencia como el valor artístico de esta música popular.
En diálogo con LA OPINION, Salas explicó que su intención es "contar historias del comienzo del tango argentino, las costumbres de la época y cómo los poetas y músicos trasladaron esas costumbres a los tangos a través del léxico lunfardo". Además, destacó que muchas de las letras de los tangos siguen teniendo "gran vigencia" en la actualidad.
Juan Salas, que comenzó su formación vocal en el Taller de Canto de Hugo Polarrolo, también es parte de la agrupación Tutti Vocal, dirigida por el Profesor Gustavo Forti, y del Proyecto Coral, bajo la dirección de Juan Carlos Migliaro.
Las reservas para el evento se pueden hacer a través del WhatsApp 2477 318000.