Los vecinos justicieros interceptaron a un sujeto que intentó hurtar productos de un local del barrio Centenario en la mañana de este lunes.
Un agente notificador de la Municipalidad se involucró ante una situación delictiva que pasó frente suyo mientras realizaba su trabajo en la zona sur de la ciudad.
El trabajador fue el primero en perseguir corriendo al malhechor hasta alcanzarlo y tomarlo de los brazos hasta derribarlo y mantenerlo reducido.
Otros vecinos se solidarizaron con su acción y lo ayudaron a sostenerlo y llamaron a la Policía a través del servicio de emergencias 911.
Al lugar se desplegaron patrullas urbanas municipales y móviles del Comando para efectivizar la aprehensión del sospechoso.
Los uniformados que acudieron se encargaron de las actuaciones penales a partir de las declaraciones espontáneas de las personas que presenciaron lo ocurrido.
Los testigos describieron lo ocurrido cuando este sujeto intentó apoderarse de productos de un quiosco de las inmediaciones.
El ladrón se apoderó de un mata-cucarachas y un quita manchas para lavar ropa de color e intentó dejar el hurto impune al escapar de las instalaciones comerciales hacia la vía pública.
El sospechoso nunca imaginó que una persona que estaba cumpliendo con sus labores de notificar de actuaciones municipales a contribuyentes se iba a involucrar en defensa de la adulta mayor afectada.
El local es atendido por una mujer de 84 años, quien reconoció los productos como sustraídos de su comercio y el precio colocado en el aerosol del insecticida terminó siendo una prueba irrefutable que pertenecía a los elementos que tenía a la venta.
La Policía formalizó la aprehensión y lo trasladó a la Comisaría Segunda para realizar las actuaciones de la causa penal que se instruye en la Fiscalía 5.
El fiscal Francisco Furnari estableció que el martes a las 10:00 en el quinto piso del edificio judicial de Merced 865 indagará al sospechoso para imputarle la responsabilidad penal en el delito de "tentativa de hurto".