Las personas que se acercaron al kilómetro 205 de la autopista de la ruta 8 a la altura de Urquiza el sábado al mediodía se apoderaron de bebidas gaseosas y alcohólicas, productos alimenticios y de higiene personal lo hicieron con la autorización del dueño de la carga.
Las autoridades policiales contactaron a la empresa Terra Logic, a la cual pertenecía el camión semirremolque, de la ciudad de Maipú, en inmediaciones de la capital mendocina.
Los uniformados del Destacamento Policial de Urquiza, a cargo del oficial Martín Pacheco comunicaron la fatalidad del siniestro por la muerte del chofer, la destrucción de la cabina y el remolque y la carga que quedó esparcida en la banquina, la cinta asfáltica y el cantero central.
En el mismo llamado los pusieron en conocimiento de la avidez con la que decenas de personas especulaban con apoderarse de los bienes esparcidos.
Así fue como recibieron la conformidad de las autoridades de la firma de logística mendocina para que la gente se lleve la mercadería que había quedado en buenas condiciones.
Las personas de distintas edades cargaron los elementos que encontraron en buen estado y los trasladaron en automóviles familiares o motocicletas.
Había gaseosas en envases plásticos de distintos tamaños envueltas en pack; latas de cervezas; bidones de agua mineral; rollos de cocina; papel higiénico; productos alimenticios variados y todo tipo de elementos de consumo cotidiano.
En medio de los móviles de rescatistas, de las brigadas civiles de los corredores viales y los patrulleros policiales estaba la gente buscando lo que les pudiera servir para llevarse a su casa.