Un sujeto de 32 está involucrado en el robo de electrodomésticos y una millonaria suma de dinero del interior de una casa del barrio Trocha la semana pasada.
En tanto, la investigación le imputa a un joven la complicidad con el ladrón la responsabilidad penal de encubrimiento al ayudarlo a ocultar o intentar vender lo robado.
La semana pasada los vecinos del barrio Trocha mostraron abiertamente la preocupación de personas deambulando por los frentes de las viviendas familiares a partir de un robo que ocurrió en el interior de una propiedad de Prudencio González al 1.300.
Durante una breve ausencia del morador irrumpieron en la vivienda y lo despojaron de 1.800.000 pesos, un televisor, una máquina de cortar cabellos, una amoladora y herramientas.
El ladrón andaba ofreciendo los objetos robados en el barrio José Hernández para obtener una ganancia económica y deshacerse de los elementos.
Aparentemente, intentó ocultarlo en la vivienda de una persona conocida y luego se trasladó a la casa de un compinche de 21 años.
Las cámaras de seguridad los mostraron a ambos irse de esa finca cargando el televisor y una mochila con pertenencias robadas de la vivienda.
Los integrantes de la brigada motorizada GDM supieron de estas maniobras y estuvieron alertas para aprehenderlos en flagrante delito.
Así fue como los alertaron que se encontraban trasladando el televisor y una mochila y acudieron varios integrantes del escuadrón de Policía motorizado.
Los delincuentes se descartaron de los electrodomésticos y la mochila con las herramientas una vez que vieron llegar a las motos policiales.
Ese operativo fue la semana pasada y lograron eludir el accionar policial, pero quedaron identificados en la instrucción judicial.
El fiscal Pablo Santamarina les pidió la detención y entre el martes a la tarde y el miércoles a la mañana los arrestaron en diferentes operativos.
Al sujeto de 32 años lo acusaron del delito de robo agravado por efracción y al joven de 21 años de encubrimiento.