El plantel de Pergamino Básquet cumplirá este domingo el quinto día de aislamiento luego de la confirmación de que Martín Gandoy contrajo coronavirus. Desde ese momento la directiva del club tomó una medida preventiva para evitar contagios y mañana hisoparán a todos los basquetbolistas con el fin de retomar cuanto antes los entrenamientos. A excepción de Gandoy, que continuará otros cinco días en su casa, aquellos jugadores que arrojen resultados negativos de Covid-19 se volverán a poner a disposición del cuerpo técnico con miras a los próximos compromisos en el Torneo Federal.
Los testeos al plantel de Pergamino Básquet los realizará un laboratorio privado y tanto la directiva como el entrenador ruegan para que no haya muestras positivas, primero por la salud de los deportistas y su familia y después para empezar a recuperar el tiempo perdido de trabajo de los últimos días. El equipo debía enfrentar el viernes a Unión de Mar del Plata y ese juego fue reprogramado para el miércoles 21.
Hubo tres partidos
En el marco de la octava fecha de la División Bonaerense se disputaron tres partidos y los resultados fueron: Somisa 78-Colón de Chivilcoy 66, Estudiantes de La Plata 79-Belgrano de San Nicolás 86 y Zárate Basket 91-Regatas de San Nicolás 74.
Zanzottera, un anhelo
En las últimas horas la directiva de Pergamino Básquet se enteró de un supuesto deseo de Tomás Zanzottera de integrar el plantel de la ciudad para compartir equipo con dos amigos (Leonardo Tortonesi y Mateo Bolívar) y potenciar el grupo. La realidad es que el escolta se encuentra disputando los play off de la Liga Nacional con San Martín de Corrientes (hoy juega el tercer punto de la serie de octavos ante Platense) y su contrato con el rojinegro finaliza cuando termine la participación del conjunto correntino en la presente edición del máximo certamen.
En el caso de darse los tiempos y de que el jugador muestre un interés concreto, la directiva podría comunicarse con el exObras Sanitarias y hacerle una propuesta con el deseo de fortalecer el proyecto deportivo de los clubes de la ciudad.
Cabe mencionar que hace pocos días Belgrano de San Nicolás confirmó la llegada de Gregorio Eseverri. "El Goyo" terminó de jugar la Liga con Oberá y se incorporó al rojo para defender esa camiseta hasta el comienzo de una nueva temporada del primer nivel del basquetbol argentino.