El domingo pasado, en el estadio "Carlos Grondona" de Juventud, en un partidazo, San José derrotó 3 a 2 a Agricultores de la localidad de Gobernador Castro (Liga de San Pedro), y clasificó a los cuartos de final del torneo femenino de clubes, que organiza la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires.
En el último partido oficial de fútbol de este año en Pergamino, las chicas de San José estaban obligadas a ganar como local al ya clasificado y puntero Agricultores, y lo hicieron en un trabajoso partido. En el primer tiempo podría haber sido goleada para San José (ganaba 2 a 0) y terminó complicándose en el segundo, cuando la visita alcanzó el empate 2 a 2 aunque finalmente logró el tanto del triunfo.
La tabla de posiciones de la Zona 3 quedó con Agricultores primero y clasificado con 13 puntos, seguido de San José, también clasificado, con 12 unidades. Tercero se ubicó Matienzo de Ramallo (eliminado) con 10 puntos y cerró la tabla 12 de Octubre de San Nicolás sin unidades, eliminado desde hacía varias fechas. Los cuartos de final se jugarán con rival, día y horario a designar por la Federación Norte, pero podría ser a mediados de enero frente a un equipo de Salto.
"Con mucha garra y sacrificio"
"El primer tiempo fue muy favorable para nosotros y no lo pudimos liquidar porque erramos muchos goles y en el segundo nos confiamos y se nos complicó, pero logramos el objetivo de ganar y clasificar segundas", expresó Yamila Castro, autora de dos de los tres goles de San José, en diálogo con LA OPINION. "No soy de hacer goles, pero por suerte pude marcar dos para el bien del equipo", declaró. Asimismo, Castro, destacó que "clasificamos porque tenemos mucha garra, sacrificio y somos una familia".
Por su parte, Melina Ramos, arquera de San José, indicó que "fue un triunfo muy luchado en el segundo tiempo, pero que merecimos holgadamente en el primero, erramos muchos goles y después se nos complicó. Ahora vamos a descansar en las Fiestas, porque venimos de un año de trabajo muy duro, donde llegamos a las finales de la Liga de Pergamino (fueron subcampeonas) y se hizo muy largo, pero siempre pensando en los cuartos de final para tratar de seguir avanzando en este torneo regional, y dejar bien en alto al fútbol femenino de nuestra ciudad".