Gastronomía

Los reconocidos chefs que apuestan al delivery gourmet y las rotiserias


Esta combinación de calidad nostalgia y practicidad est marcando una nueva era en la escena gastronómica porteña

Crédito: LA NACIÓN.

Esta combinación de calidad, nostalgia y practicidad, está marcando una nueva era en la escena gastronómica porteña.

Acostumbrados a las comidas por pasos y de lujo, cocineros de renombre como Darío Gualtieri, Christophe Krywonis y Tomás Kalika, se vuelcan hacia nuevos emprendimientos que rescatan la nostalgia y los sabores familiares.

Darío Gualtieri, Christophe Krywonis y Tomás Kalika, chefs reconocidos por su trayectoria en la alta cocina, están dejando atrás el lujo de los menús por pasos para apostar por rotiserías y propuestas de comida casera. Inspirados en los sabores familiares de la infancia, como los buñuelos, el pastel de papa o el pollo al spiedo, reinventan platos tradicionales con técnicas de alta gastronomía, adaptándolos al delivery y al consumo masivo. 

Los platos que ideó Gualtieri, ejecutados por los chefs de Lo de Jesús-La Malbequería, no eran los platos de cocina gourmet a los que los comensales que lo siguieron a La Mansión Park Hyatt Hotel, el Llao Llao Hotel & Resort o su espacio Gualtieri Bistró en Palermo, estaban acostumbrados. "Es otra cosa, no es a lo que el público estaba acostumbrado, pero tampoco es algo totalmente distinto: aplicás los conocimientos del fine dining, desde la trazabilidad y las texturas a los sabores. Podés cambiar dos o tres cosas para mejorar la experiencia del delivery con comida familiar. Esa fue la clave", explica.

"Mi función era modificar todo para que llegue bien, mediante bromatología, y un equipo para poder seguir el proceso de producción. Estandarizar en la cocina, para que todas las cosas salieran iguales desde los puntos de venta. La lasaña desde acá se manda armada. Apostamos al delivery donde vendemos desde milanesas de bife de chorizo hasta guisos, tortillas de papas, lasañas, canelones y pastas", enumera Gualtieri.

"Lo que se ve ahora en Buenos Aires es una tendencia mundial, todos los estrella Michelin tienen su delivery o su segundo restaurante. Optan por una modalidad que consuman muchas personas. Y es que es más económico para el comensal, si vos te sentás a comer en un restaurante, gastás un promedio de $45.000 y en delivery, un promedio bueno serían $15.000 a $20.000, pero multiplicado", destaca Gualtieri y agrega: "Lo que hizo Christophe [Krywonis], con su local Mon Poulet, que me parece una buena propuesta. Es más, a mí me hubiera gustado hacer algo así, pero con langostinos".

Lograr el producto perfecto llevó su tiempo, pero todo valió la pena. "Hacía tiempo que venía buscando local, y hoy con Mon Poulet nos fue tan bien que estoy recuperando la inversión y buscamos una dark kitchen para dar abasto con los pedidos", comenta Christophe y asegura que su propuesta pegó entre sus colegas: "Mis colegas Germán Martitegui y Dolli Irigoyen, quedaron encantados. ¿La gente en la calle? Sí, quizá me critica y me dice: 'Te tiraste abajo al poner una rotisería', pero yo les digo: 'Déjenme con los 38 millones de personas a las que les gusta mi pollo', a mí no me preocupa el tema del esnobismo".

Tras celebrar los primeros diez años de Mishiguene, hace unas semanas Tomás Kalika -cuyo restaurante fue recononocido por The 50 Best, con el galardón Discovery y N°29 en el ranking de Latinoamérica- anunció la apertura de Mishiguene Rotisería Deli en Belgrano donde rinde homenaje a su herencia judía inmigrante y moderniza las recetas de su abuela, de una manera más informal. Se consiguen desde bagels y tostados a deliciosos arayes (sándwich de pan pita tostado con kebab de cordero) o pastrón para comer en el lugar o para llevar.

Fuente: La Nación.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO