Gastronomía

FEHGRA impulsó el primer concurso de gastronomía argentina en Brasil


La iniciativa tuvo un gran éxito con ms de 3000 menús vendidos y 2153 votos registrados

Crédito: EL DIARIO DE TURISMO.

La iniciativa tuvo un gran éxito, con más de 3.000 menús vendidos y 2.153 votos registrados.

La Embajada de la República Argentina en Brasil organizó el certamen con el objetivo de destacar la riqueza gastronómica argentina.

El certamen se llevó a cabo en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC) de Brasil, el Sindicato Empresarial de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (SINDHOBAR) y Fecomércio-DF, con el objetivo de destacar la riqueza culinaria argentina y fortalecer los lazos culturales entre ambos países Una iniciativa impulsada por la Embajada de Argentina en Brasil y que contó con el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Se desarrolló del 1 al 30 de noviembre en el Distrito Federal. El acto de entrega de premios fue encabezado por el embajador argentino Daniel Raimondi; el vicepresidente de FEHGRA, Carlos Mellano; el director regional del SENAC Vitor de Abreu Correa; y el asesor gastronómico de la Federación Luciano Nanni. La jornada inaugural incluyó una Masterclass exclusiva a cargo de Lucas Rivas, chef ejecutivo del prestigioso Hotel Llao Llao de Bariloche.

El concurso reunió a 30 equipos de cocineros provenientes de reconocidos restaurantes, quienes presentaron platos que fusionaron tradición e innovación de la gastronomía argentina. Cada restaurante elaboró un menú argentino especial, que fue evaluado por el voto del público. La iniciativa tuvo un gran éxito, con más de 3.000 menús vendidos y 2.153 votos registrados.

Se consagraron ganadores Assados do Fred con el primer puesto, La Boca Sandwicheria en el segundo lugar y el tercer premio se lo llevó Dale Dale.

El objetivo del Primer Concurso de Gastronomía Argentina es resaltar la cocina argentina y su importancia en la escena gastronómica de Brasilia, conocida por su diversidad culinaria. Además, busca fortalecer las relaciones internacionales a través del intercambio cultural y gastronómico; afianzar la imagen de Argentina como destino de turismo gastronómico y contribuir al posicionamiento de alimentos y bebidas de origen argentino en la jurisdicción. La iniciativa consolida a la gastronomía como un motor clave para el turismo y las relaciones bilaterales.

Fuente: El Diario de Turismo.


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