El restaurante Nakuri Urinaki abrió hace muy poco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y enseguida se volvió tendencia en las redes sociales por una combinación: sushi con carne.
Nacho Bravo y Uriel Hendler son dos amigos chefs que, además de desarrollar sus propios proyectos, decidieron emprender juntos. La amistad entre ellos nació mucho tiempo antes de convertirse en chefs: tenían 15 años y estaban cursando la secundaria juntos. Apenas terminaron el colegio, ambos decidieron estudiar gastronomía. Nacho empezó a hacer catering para eventos y workshops de asado. Uriel comenzó a trabajar con su hermano en su local de sushi en Plaza Serrano, Kanu Sushi.
Así nació Nakuri Urinaki. De una unión de amistad genuina, sincera y orgánica. El primer paso fue un viaje a Japón donde conocieron el sushi de carne de caballo o carne wagyu. Volvieron entusiasmados, con ganas de crear algo más, pero con su impronta. Incluso el nombre Nakuri Urinaki, aunque suena japonés, es la combinación de sus nombres: Nak por Nacho, porque en la secundaria le decían Nako; y Uri por Uriel.
El menú que propone Nakuri Urinaki tiene ocho pasos bien distintos, originales y sabrosos. La pieza favorita de los chefs es el tataki de bife de chorizo, que está madurado con alioli ahumado casero con furikake japonés y merken. También destacan el gunkan con tartar de molleja, mousse de palta y huevo de codorniz marinado en soja con lluvia de ciboulette.
Fuente: redacción.com.ar