En la madrugada de este sábado, alrededor de las 3:00, una unidad de rescate y asistencia se dirigió al barrio La Guarida para controlar un incendio que consumió por completo una vivienda ubicada en un predio semi rural, a siete cuadras hacia el interior de la ruta nacional 188, en la intersección con la calle Los Ombúes.
El siniestro dejó pérdidas materiales totales, y las causas que lo originaron aún se desconocen.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas; de acuerdo a las actuaciones policiales.
La intervención se desarrolló en un entorno completamente a oscuras, con la presencia de efectivos de la Policía del Destacamento de La Guarida y patrullas de la Agencia Municipal de Seguridad (AMS).
También se desplegó una ambulancia de Same en el lugar, aunque no se registró atención a personas en el área afectada por el fuego.
La Policía desarrolló actuaciones para la Fiscalía 1 que subroga Pablo Santamarina.
La instrucción judicial podría requerir la intervención especializada de peritos de siniestros que determinen el origen del foco ígneo.
Las declaraciones de los integrantes del grupo familiar afectado no se dieron a conocer.
Aumentan los incendios forestales
En los últimos días, las altas temperaturas y los vientos fuertes han generado un incremento de intervenciones por incendios forestales en la región. Este viernes por la tarde, los brigadistas trabajaron intensamente en Montevideo y Batalla de Bailén para controlar un incendio que se habría iniciado por brasas mal apagadas de basura en combustión, las cuales, combinadas con el viento, provocaron una rápida expansión de las llamas. La situación puso en riesgo viviendas ubicadas al otro lado de las vías ferroviarias, un lugar donde ya se habían reportado episodios similares en semanas anteriores.