La trilogía de "El señor de los anillos" es uno de los mayores éxitos de la historia del cine y Peter Jackson ya exprimió ese popular universo en "El Hobbit". Sin embargo, en Warner quisieron ir más allá y en 2021 encargaron una precuela en forma de película anime que sigue indagando en la mitología creada por Tolkien. Titulada finalmente "El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim" ("The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim"), su estreno exclusivo en cines es este viernes.
Sinopsis: Ambientada 183 años antes de los eventos narrados en la trilogía original de películas, "El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim" cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un astuto y despiadado caballero de Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, fuerza a Helm y a su pueblo a hacer una audaz última resistencia en la antigua fortaleza del Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde será conocida como la Cuesta de Helm. Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe convocar la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que busca su total destrucción.
"La guerra de los Rohirrim" es una película animada, por lo que su reparto es únicamente vocal y en su versión original en inglés. Entre sus participantes sobresale con luz propia Miranda Otto, quien ejerce como narradora retomando el papel de Eowyn que ya encarnó previamente tanto en "Las Dos Torres" como en "El Retorno del Re"'.
También participa Brian Cox ("Succession'") como Helm Hammerhand, Gaia Wise como la hija de Helm, Luke Pasqualino ("Snatch'") como Wulf, Laurence Ubong Williams como el sobrino y sucesor en el trono de Helm, y Shaun Dooley como Freca.
Kenji Kamiyama, realizador japonés, que cuenta en su haber con títulos como "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Solid State Society" o la serie de "Ultraman'" para Netflix. En su opinión, "La guerra de los Rohirrim" es "la mejor película en la que he trabajado" y que "está siendo todo un privilegio el poder trabajar en algo así".
En lo referente a la animación, el estudio detrás de "La guerra de los Rohirrim" es Sola Entertainment, una compañía japonesa fundada en 2009 cuyo trabajo más destacado hasta la fecha es "Blade Runner: Black Lotus'".
Esta cinta de fantasía y acción es de origen estadounidense. Su duración es de 130 minutos y su calificación es apta para mayores de 13 años.