En su debut en un cuadro principal de un torneo W25, Julia Riera no pudo superar este miércoles la primera ronda al caer en tres sets ante la española María Gutiérrez Carrasco (524ª del ranking mundial de la WTA). En la primera ronda del certamen que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club de Córdoba, la pergaminense (1.240ª) perdió por 1-6, 6-4 y 6-4.
Luego de atravesar la qualy (clasificación) y en su cuarto día consecutivo de acción en la capital cordobesa, Riera no pudo con Gutiérrez Carrasco, quien avanzó a los octavos de final. En el inicio del partido la tenista de nuestra ciudad tomó las riendas del partido y se llevó el set inicial por un contundente 6-1. Sin embargo la española reaccionó y se quedó con el segundo por 6-4 llevando la definición al tercero, en donde también comenzó arriba (se adelantó 4 a 0). En ese momento, la pergaminense inició una levantada hasta ponerse 4-5, pero no pudo emparejar el marcador con su servicio y Gutiérrez Carrasco selló el triunfo y su pase a octavos.
Para ganarse un lugar en el cuadro principal del W25 de Córdoba, Riera logró superar la clasificación con tres victorias. El domingo, en la ronda inicial, venció a la necochense Valentina Mutilba por 6-2 y 6-3; el lunes derrotó a Sofía Vivas 6-0 y 6-0; y el martes obtuvo un gran triunfo ante la brasileña Ingrid Gamarra Martins, número 479ª del ranking WTA, por 6-7 (5-7), 6-4 y 10-5 en el súper tie break.