Pergamino

Concejo Deliberante: cruces entre ediles, una renuncia y el pedido prórroga de sesiones ordinarias


Décimo octava sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Crédito: LA OPINIÓN.

Décimo octava sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.

Con la renuncia de Marcela Conti como presidente del Bloque Frente Renovador, la prórroga del período de sesiones ordinarias y extensos debates, los concejales de Pergamino volvieron a sesionar.

Este martes se llevó adelante la décimo octava sesión ordinaria en el Concejo de Pergamino. 

La jornada comenzó con una nota ingresada en la que la concejal Marcela Conti informó su renuncia a la presidencia del Bloque Frente Renovador. En su lugar, asumió su par Bernardo Fiore Pitrelli. Por otro lado, se aprobó el proyecto de prórroga de sesiones ordinarias del periodo 2024, por lo que las mismas continuarán como máximo, según indica el reglamento del HCD, hasta fines de diciembre.

Aurelia Funari, Antonia Caldentey y Mariana De Sautu presentaron un proyecto de comunicación a través del cual solicitaron al gobernador Axel Kicillof información sobre el destino de los recursos de la obra de Presa del Arroyo Pergamino. La concejal Funari argumentó: "Nos anoticiamos de que ahora no están los fondos para llevar adelante esta importante obra para los pergaminenses. Queremos saber qué es lo que está pasando con ese dinero y cuál fue su destino. Queremos respuestas". 

Luego de que Jorge Dib, de La Libertad Avanza, presentara una iniciativa para pedir el retiro del material de "Identidades Bonaerenses" con contenido de sexo explícito que se distribuyó en diversas instituciones educativas de nuestra ciudad y del Partido, los concejales Leticia Conti, que a modo de comparación hizo mención a una extensa lista de libros históricos, teniendo incluso que extender su tiempo para el uso de la palabra, Nicolás Cabrera, que sostuvo que se trata de un "programa hermoso", y Álvaro Reynoso, que habló de censura, salieron al cruce y se expresaron al respecto. Por otro lado, una vez más, hicieron hincapié en declaraciones del presidente Javier Milei tras presentar un repudio a las mismas. Pero, curiosamente, cuando se hizo referencia a la obra hidráulica más importante de la historia de Pergamino y totalmente necesaria para evitar inundaciones, que desde el gobierno provincial, de su mismo partido político, no están dispuestos a ejecutar por haber utilizado los fondos para otras cosas, optaron por el silencio.

Más tarde, los ediles de UxP cuestionaron el proyecto presentado por Caldentey, Furnari, Paladino y Rueda para expresar preocupación por las agresiones verbales y los hechos de violencia política ocurridos en el recinto en las sesiones realizadas el 29 de octubre y el 5 de noviembre, cuando se trataba la Reforma Municipal. Christian Iglesias expresó que "fue la primera vez que presencié algo así, no puede volver a pasar, no se debe minimizar y todos los concejales del Cuerpo deberíamos repudiarlo".

La sesión tuvo, además, el ingreso de expedientes con pedidos de los vecinos, como la realización de programas de capacitación y concientización en primeros auxilios, RCP y uso de desfibriladores en el ámbito educativo del Partido de Pergamino. Como así también la implementación de semáforos sonoros, el desarrollo de un sistema de bicicletas públicas y la colocación de reductores de velocidad en la calle Carpani Costa y Prudencio González.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO