"¡Atención! "Los ciudadanos de Pergamino estábamos a la espera de que el juez Julio Caturla hiciera efectivo el pedido del fiscal Furnari, sobre la detención de Sara Cejas. Quien tiene más de 60 causas. Queremos vivir en paz. Todos los pergaminenses nos hacemos eco, queremos empezar a creer en la Justicia, y que el señor juez Julio Caturla haga un comunicado hacia la sociedad "sobre el rechazo al pedido del fiscal"; expresa el flyer que están compartiendo en grupos de Whatsapp para que las personas pongan en sus "Estados" e "Historias" de redes sociales.
El Juzgado de Garantías 2 no hizo lugar al pedido de detención requerido por la Fiscalía 5 para que afronte el proceso penal privada de la libertad.
El juez Julio Caturla consideró que los delitos de la acusación del fiscal Francisco Furnari son excarcelables y vulneran las garantías de las personas.
En la Justicia hay más de 60 causas que se encuentran en distintos estados procesales desde las denuncias recientes, porque al día siguiente generó pánico dentro de un pequeño local de avenida Yrigoyen al punto de generar un trauma en la mujer encargada de la atención.
Se trata de una joven que el martes podría haber sufrido una agresión si no intervenía a tiempo su novio e impidiera que atentara contra ella por haberle respondido que no estaba interesada en comprar los trapos que estaba vendiendo.
Otras once denuncias por amenazas se encuentran en etapa de instrucciones judiciales en las distintas Fiscalías de la ciudad.
Las causas que entraron a Tribunales para que se desarrollen los juicios algunas llegaron a instancias de veredictos, pero las condenas fueron en suspenso al no tener antecedentes penales.
Hay casos que podrían haber prosperado para que haya un nuevo fallo que, de ser condenatorio, la llevaría a una unidad penal a cumplir una pena, pero los tiempos procesales no tienen la misma urgencia que la comunidad cuando demanda que se resuelvan los casos con celeridad.
La mujer puede seguir atentando contra los comerciantes de las avenidas y de la Peatonal sin que la Policía bonaerense le haga nada y tampoco la notifique de actuaciones judiciales.
Hace más de un mes que la Jefatura Departamental de Policía debe cumplir con la notificación de prohibición de acercamiento al hermano del comerciante atacado el lunes y no lo hicieron porque no la encontraron.
La persona que deambula por la calle permanentemente trasladando criaturas o con familiares alterando la actividad comercial en distintos horarios no fue vista por ningún agente policial encargado de su notificación, pero si por el resto de la comunidad que muchos la padecen.