A tres cuadras de la esquina céntrica donde sustrajeron una motocicleta los agentes de la Comisaría Primera dieron con tres sospechosos manipulando el rodado y se desplegaron para aprehenderlos y dejarlos involucrados.
Pasteur es la continuación de San Nicolás a partir de la avenida Alsina hacia el norte de la ciudad y a lo largo de esa calle que cambia de nombre sucedieron el hurto del rodado y el arresto de los presuntos involucrados en la sustracción.
En un operativo realizado en la noche del martes, efectivos policiales aprehendieron a tres sujetos acusados de haber sustraído una motocicleta minutos antes frente al domicilio de una mujer en la zona comercial y residencial de San Nicolás Norte.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00, cuando una joven de 33 años, denunció que su motocicleta Guerrero Trip negra, con traba volante colocada, había sido robada de la vereda de su casa en la esquina de las calles San Nicolás y Echevarría.
De acuerdo con el parte policial, efectivos del gabinete de investigaciones (ex servicio de calle) de la Comisaría Primera, detectaron a tres sospechosos manipulando una motocicleta en el predio de las vías ferroviarias, a la altura de calle Pasteur. En el lugar, lograron detener a uno de los implicados de 22 años, mientras que los otros dos corrieron para intentar escapar de la Policía.
Tras un operativo cerrojo, y con colaboración del Grupo Táctico Operativo, los prófugos fueron interceptados en Alsina y Sarmiento. Los otros dos sospechosos, de 20 y 29 años, fueron aprehendidos instantes después en las inmediaciones. La motocicleta sustraída fue recuperada y puesta a disposición de la justicia.
La Fiscalía N.º 2, a cargo del instructor judicial Alejo Usero, avaló el accionar policial y caratuló el caso como "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública".
Además, se dispusieron las medidas legales correspondientes, incluyendo la notificación de los involucrados según el artículo 60 del Código Procesal Penal.
Posteriormente, la víctima se presentó en la seccional policial, donde reconoció su motocicleta y relató los hechos. La moto será entregada por disposición judicial tras cumplimentar la documentación requerida.
Los aprehendidos permanecen a disposición de la justicia, mientras se avanza en la investigación del caso para determinar las responsabilidades que pueden haber tenido en la sustracción de la moto.