Deportes

Julia Riera avanzó al cuadro principal del W25 de Córdoba


Julia Riera se metió en el cuadro principal luego de lograr tres victorias

Crédito: @LEGIONSUDAM

Julia Riera se metió en el cuadro principal luego de lograr tres victorias.

La tenista pergaminense derrotó a la brasileña Ingrid Gamarra Martins (479ª del ranking mundial) en la ronda final de la clasificación. Este miércoles enfrentará a la española María Gutiérrez Carrasco por el pase a octavos de final.

Una importante victoria consiguió Julia Riera este martes ante la brasileña Ingrid Gamarra Martins, número 479ª del ranking mundial de la WTA. En la tercera ronda de la qualy (clasificación) del W25 de Córdoba, la pergaminense de 18 años (14ª preclasificada) superó en un intenso partido a Gamarra Martins (3ª) por 6-7 (5-7), 6-4 y 10-5 en el súper tie break. De esta manera, logró meterse en el cuadro principal de este certamen internacional de tenis que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club de la capital cordobesa y reparte 25 mil dólares en premios, además de puntos para el ranking de la WTA. Para Julia será su primer torneo W25.

Luego de un comienzo favorable, Riera se puso 4 a 1 arriba en el primer set e incluso estuvo 5 a 3 con su servicio, pero no pudo cerrar el set. Gamarra Martins logró equiparar el marcador en 5 con un break y luego se llevó el parcial inicial en el tie break por 7-5.

En el segundo set el desequilibrio en el marcador llegó en el noveno game, cuando la pergaminense logró quebrar el saque de su rival y con el marcador 5 a 4 a su favor se quedó con el set por 6-4 para llevar el partido al súper tie break; donde prevaleció por 10 a 5 para ganarse un lugar en el cuadro principal.

La lograda ante Gamarra Martins fue la tercera victoria de Riera en la qualy del W25 que se disputa en la capital cordobesa. Su camino había comenzado el domingo, en la ronda inicial, con la victoria ante la necochense Valentina Mutilba por 6-2 y 6-3; mientras que el lunes en la segunda ronda había derrotado a Sofía Vivas por 6-0 y 6-0.

Cabe recordar que la semana pasada, Riera había quedado a solo un triunfo de ingresar al W25 de Villa María, el segundo de la serie de tres torneos internacionales femeninos que se disputan en Argentina. En ese torneo había caído ante la chilena Bárbara Gatica (451ª del ranking WTA) por 7-5 y 6-4 en la ronda final de la qualy.

Su rival en la primera ronda

En la primera ronda del cuadro principal de 32 jugadoras del W25 de Córdoba, Riera enfrentará este miércoles a la española María Gutiérrez Carrasco (524ª del ranking WTA), que también superó la qualy al vencer este martes a la argentina Sofía Luini por 6-3, 4-6 y 13-11.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO