La desaparición de Sofía Delgado mantiene en vilo a la ciudad de San Lorenzo y a toda la comunidad de Rosario y la región. La joven fue vista por última vez en la noche del miércoles 30 de octubre cuando salió de su casa para ir al kiosco y nunca regresó. En la noche de este lunes se concretaron cuatro allanamientos en esa localidad, que arrojaron el hallazgo de prendas con presuntos rastros de sangre. También hay una persona demorada, conocida de Sofía, que fue detenida en Pergamino.
Los procedimientos, que fueron requeridos por el fiscal Carlos Ortigoza, se realizaron en la noche del lunes. Uno de los operativos fue en un domicilio ubicado en Hipólito Irigoyen al 2700, en San Lorenzo y también en otra propiedad de Puerto General San Martín.
En el primero fueron halladas prendas con presuntas manchas de sangre, aunque restan las confirmaciones de las pericias. Asimismo, en el otro allanamiento, se incautó un teléfono celular, también enviado a peritar. En tanto, trascendió oficialmente que, en el marco de la investigación, una persona de 35 años, oriunda de San Lorenzo y conocida de Sofía, fue demorada en la ciudad de Pergamino y se le secuestraron algunos soportes digitales que siguen el mismo camino pericial.
De acuerdo a la información que revelaron desde Fiscalía, los allanamientos tuvieron el apoyo de la Brigada Canina de los Bomberos Zapadores. En la vivienda de San Lorenzo, uno de los perros marcó con determinación un mueble en el que fue hallada una campera y sábanas con manchas rojas que, se presume, serían de sangre. El análisis con luminol confirmó que se trataban de fluidos biológicos.
La desaparición de Sofía
Sofía Delgado salió de su casa ubicada en Francia al 500, en San Lorenzo, la noche del miércoles 30 de octubre, y nunca regresó. A días de su búsqueda, la Fiscalía Regional emitió un comunicado de la búsqueda de paradero, de 20 años, y en el mismo se detalla que la joven mide 1,70 metros, tiene tez blanca, cabello negro lacio, ojos verdes y un tatuaje en el cuello que dice «hustle» así como otros tatuajes en brazos y piernas. La joven había salido de su casa para ir al kiosco, se fue con lo puesto y la última actividad registrada de su teléfono celular fue en la mañana del 31 de octubre, cuando se apagó.
En diálogo con Conclusión, Sabina, amiga de la joven desaparecida, relató que Sofía fue vista por última vez el pasado miércoles por la noche. «La hermana se dio cuenta de que no estaba a las 3 de la mañana. No sabemos que le puede haber pasado, hay muchas conjeturas, pero nuestro temor es que la hayan secuestrado o que haya habido una posible fuga, no lo sabemos».
Según el relato de su amiga, Sofía se fue de la casa y se llevó las únicas llaves que tenían, dejando a su hermana encerrada. Cuando la chica se dio cuenta, se comunicó con la pareja de Delgado, quien trató de ponerse en contacto con ella, pero no lo consiguió.
Asimismo, recordó que la última comunicación registrada de Sofía fue con el novio, a quien le pidió una transferencia de poco dinero. «Fue super normal la conversación que tuvieron, y no generó ninguna sospecha».