En el primero de los dos partidos de esta gira por Mar del Plata, Pergamino Básquet fue derrotado por Quilmes de esa ciudad 86 a 71. Con un Juan de la Fuente imparable, autor de 32 puntos, el "Cervecero" se llevó la victoria en la noche del lunes.
Dinámica, pase y tiro. Quilmes (que no contó con Julián "Tuti" Ruíz por lesión) puso en práctica esos conceptos y encontró gol en cuatro de sus titulares para pasar al frente 13 a 10 en el tramo inicial del juego. No era una diferencia amplia en el tanteador pero sí lo era en el caudal de juego, por lo que Laura Cors no perdió tiempo y solicitó minuto. Si bien el elenco pergaminense nunca dejó de estar en juego, De La Fuente comenzó a tomar vuelo y con nueve puntos hizo que Quilmes se imponga en el primero. Lucas Reyes y Matías Núñez con seis cada uno fueron las vías de gol del equipo de la ciudad en los primeros 10 minutos del partido.
En el segundo cuarto, Pergamino Básquet encontró respuestas defensivas en su zona y complicó a los locales. Un parcial de 11 a 1 en más de cinco minutos con Núñez y Bady Alvarez Carabalí como abanderados le dieron una renta de seis para preocupación de los marplatenses. Medina movió las fichas desde el banco con Luna y Herrero y contagiaron al resto ya que Andrés Lugli y el siempre rendidor De La Fuente devolvieron a Quilmes al juego. Pero Núñez no quiso quedarse atrás en la lucha por el MVP y con su aporte los de Laura Cors se fueron arriba por uno al descanso largo.
El complemento arrancó con goleo inclusive desde el perímetro, algo que no abundó en el primer tiempo (3 para Quilmes y 1 para Pergamino). En tres minutos, Quilmes se escapó 51 a 42 por la calidad De la Fuente y arrancó otro partido. Pero el "Jocker" De la Fuente no detuvo su intensidad, demostró que tiene otra categoría y fue imparable para la defensa pergaminense. Sumó 30 en su faena personal hasta ese momento y el "Cervecero" sacó la máxima de 20 (67-47), hasta que entre Luciano González y Federico Gobetti metieron un parcial de 9 a 0 y el visitante se mantuvo en partido.
Pero Quilmes no permitió sorpresas. Lugli y Alvaro Chervo también se subieron al escenario para que el recital de De la Fuente no pierda brillo y los marplatenses se anotaron una victoria que necesitaban, tanto por el regreso de su público luego de la sanción en el clásico de pretemporada, como por la derrota del sábado pasado en Santa Clara a manos de Unión, el rival que tendrá Pergamino Básquet este miércoles a las 21:00. Pese a la derrota, el equipo de la ciudad se lleva cuestiones positivas como las reacciones ante la adversidad para volver al partido, sabiendo que teniendo enfrente a un jugador como De La Fuente, se hace todo muy cuesta arriba.