Este domingo 10 de noviembre, el Aero Club Pergamino se convertirá en el escenario del esperado festival KM232, un evento que combina la pasión por los motores con un fuerte espíritu comunitario. Desde las 10 de la mañana, el público podrá disfrutar de una jornada repleta de actividades en un espacio diseñado para todas las edades, donde se reunirán aviones, autos y motos antiguas, además de una variada propuesta cultural, gastronómica y artística.
Raúl Scaglia, miembro del equipo organizador, adelantó que en esta edición se suman nuevas atracciones, incluyendo la exhibición de equipos de competición de karting, rally, motocross y autos de pista. "La respuesta ha sido asombrosa; los espacios comerciales se agotaron rápidamente al iniciar la promoción del evento", comentó Scaglia, quien además destacó la presencia de más de 150 emprendedores y artesanos, con una oferta que abarca desde helados artesanales y kermés, hasta dos patios gastronómicos con una variedad de comidas, bebidas y cerveza artesanal.
Claudina Garbari, otra integrante del equipo organizativo, expresó el entusiasmo por la ampliación del escenario de folklore, que contará con actuaciones de artistas reconocidos como Lomita de Burro, Grupo Sendero, A Paso Firme y Amapola Folc. También habrá propuestas para los más pequeños con la orquesta de payasos Por Teléfono y el espectáculo Una Valija de Angie Chamosa. En el corazón del festival, el escenario de Rock hará vibrar al público con bandas como Kunta Kinte, Lavaque Blues Band, Norba Surco, El Juicio Rocanrol y Par Simple & Matito, y como novedad, se presentará el rapero Zamuu Rai & El Niño Jesús.
Guillermo De Pascuale, presidente del Aero Club, destacó que, además de las exhibiciones de aeronaves, los asistentes podrán conocer un avión sanitario que muestra la importancia de estos equipos en situaciones de emergencia. "Y si las condiciones lo permiten, habrá demostraciones de vuelo cautivo de un globo aerostático, además de una exhibición de acrobacias extremas a cargo del aeromodelista local Federico Cereseto", señaló De Pascuale, quien también agradeció el apoyo de los medios de comunicación, el municipio y la comunidad, "el verdadero motor de este encuentro que cada año crece más".
Por quinto año consecutivo, la Fundación Eslabones del Pergamino invita a la comunidad a colaborar con los merenderos de la ciudad, en una cruzada solidaria que cada año logra recaudar alimentos y fondos para ayudar a quienes más lo necesitan. El presidente de la fundación, Walter Sáez, recordó que el año pasado KM232 reunió a 30.000 personas, logrando recolectar 8 toneladas de alimentos y casi medio millón de pesos destinados a los merenderos. Este año, la entrada será libre y gratuita, y se solicita a los asistentes que traigan un alimento no perecedero como aporte.
KM232 es una oportunidad única para disfrutar de un evento que celebra la cultura, el arte y la solidaridad, reuniendo a Pergamino en una jornada inolvidable para toda la familia.