Con su segundo triunfo en sets corridos, Julia Riera dio un nuevo paso en el Bolivia Open WTA 125 que se está disputando en Santa Cruz de la Sierra sobre polvo de ladrillo con 115.000 dólares en premios. La tenista pergaminense, 117ª del ranking mundial, derrotó en la tarde noche de este jueves a la rusa Daria Lodikova (348ª), quien llegaba desde la qualy. Con parciales de 6-3 y 6-1, "Juli" se metió en los cuartos de final y este viernes enfrentará a la letona Darja Semenistaja (131ª) por un lugar en las semifinales.
Riera, tercera preclasificada, viene de jugar algunos torneos de la categoría ITF para retomar la confianza en su tenis y en este primer certamen WTA 125 de la gira sudamericana de polvo de ladrillo ya alcanzó los cuartos de final, lo que no lograba en el circuito mayor desde marzo en San Luis Potosí (México).
"La Tora" había arrancado la semana el martes con la victoria por 6-3 y 6-0 ante su compatriota Julieta Estable (354ª) en la primera rueda. Ahora irá por el pase a "semis" ante Semenistaja, quinta favorita del certamen, a quien derrotó la única vez que se enfrentaron. Fue en mayo de este año en las semifinales del W100 de Weisbaden (Alemania), donde la de nuestra ciudad se quedó con su título más importante hasta el momento. En esa ocasión la superó en tres sets con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.