En la noche de este jueves, en el estadio de Provincial y sin público se disputaron los 25 minutos que restaban jugarse de la semifinal del Play Off del torneo de fútbol local de Primera A. Racing y Juventud no lograron quebrar el 0 a 0 y los penales le dieron al "Celeste" el pase a la final.
El equipo dirigido por Adrián Antonetti se impuso 4 a 3 desde los 12 pasos y ahora enfrentará a Douglas Haig. Al quedar eliminado Racing, ganador de la Fase Regular, el título 2024 de la Liga de Pergamino se definirá en una finalísima entre el "Bohemio" (tendrá ventaja deportiva) y el vencedor de Douglas Haig-Juventud.
La "semis" entre Racing y Juventud había comenzado el miércoles por la noche en el "Fernando Bello" de Argentino ante un gran marco de público. Sin embargo, los reiterados cortes de luz en el estadio llevaron a que el árbitro Cristian Verna resuelva la suspensión a los 20 minutos del segundo tiempo con el marcador en blanco.
Gonzalo Tomich: "En los penales me tenía fe"
"Estoy muy contento por el equipo y todo el trabajo que hacemos en la semana desde principios de un año muy duro, con un plantel prácticamente nuevo, donde nadie nos tenía en cuenta, pero esto es Juventud, lo que nos obliga a ser los mejores y estamos en la final", señaló en diálogo con LA OPINION, Gonzalo Tomich, arquero de Juventud que contuvo uno de los dos penales que erró Racing en la definición.
"A un solo partido cuesta salir, porque hay que cuidarse un poco, ante un rival como Racing que lo conocemos mucho de enfrentarnos en varios partidos, y los dos sabemos cómo jugamos, sin cometer el mínimo error porque quedás afuera, por lo que siempre se dan partidos muy parejos", destacó. Asimismo, Tomich, indicó que "en la definición por penales me tenía fe, ya que todo el cuerpo técnico siempre me ayuda a mejorar y esta vez pude atajar un penal clave, y los chicos pudieron convertir para estar en la final".