Una grave situación de violencia escolar conmocionó a la comunidad educativa de la Escuela Normal en Pergamino, luego de que la muchachita fuera agredida en un pasillo de la escuela. Según el testimonio de su madre, la adolescente quedó inconsciente y con heridas visibles, mientras que la asistencia médica tardó más de lo esperado en llegar.
La madre de la joven contó que fue alertada por una amiga de lo ocurrido: "Me llamó una amiga que tiene a su sobrina en la escuela y me avisó que a mi hija la habían golpeado y estaba inconsciente en el piso." Inmediatamente, la mujer se dirigió al establecimiento en su moto y al llegar, encontró a su hija en el piso, inconsciente y con sangre.
Ante la gravedad de la situación, la madre expresó su desesperación al ver a su hija en ese estado. "Le pregunté al preceptor que estaba ahí, le decía '¿y la ambulancia, la ambulancia?', y él respondía que ya la habían llamado", relató la mujer, señalando que la espera se extendió por alrededor de 30 minutos antes de que llegara la asistencia médica.
Finalmente, la joven fue trasladada al hospital, donde recibió atención y permaneció en observación hasta el día siguiente. Actualmente, la adolescente se está recuperando en casa, pero aún presenta dolor de cabeza a causa del golpe que sufrió.
Además del episodio violento, la madre de la víctima expresó su preocupación por la falta de respuestas de las autoridades de la escuela y cuestionó los recursos para garantizar la seguridad de los estudiantes. "Ayer tuve una reunión con la escuela y me dijeron que no pueden controlar a 700 alumnos por la falta de personal. Estoy esperando ver qué medidas van a tomar los directivos", declaró.
Hasta el momento, la familia de la adolescente aguarda una respuesta por parte de las autoridades del colegio para asegurar un ambiente seguro para la adolescente y el resto del alumnado.