Brigadas de rescate intervinieron para refrigerar con agua a los animales sobrevivientes en la jaula del acoplado de un camión que volcó en la bajada de la ruta provincial 32 (camino a Salto) y la autopista este martes a la tarde.
La noticia sobre el vuelco de un acoplado cargado de vacas corrió como reguero de pólvora y acudieron personas en motos, automóviles y camionetas para faenar al menos los animales que fallecieron en el lugar.
La Policía acudió al lugar del siniestro y junto a integrantes de una brigada rescatista preservaron a los ejemplares que sobrevivieron al siniestro.
Fue tanta la gente que se agolpó que los recursos humanos y logísticos de la Policía y los brigadistas no pudieron hacer nada con la voracidad de una gran cantidad de sujetos ávidos de obtener cortes de carne.
En cuestión de minutos mataron a los novillos y las vaquillonas, los faenaron en el lugar y se llevaron medias reces y distintos cortes enteros de carne que iba a un frigorífico.
El camión y la carga eran de Venado Tuerto; de acuerdo al reporte policial. Al finalizar la tarde ningún animal quedó vivo. Los automovilistas que pasaron por el lugar filmaron la gran aglomeración de personas rodeando y subida al acoplado volcado para apoderarse de los animales y convertirlo en carne para llevar a sus hogares.
El vehículo Scania blanco, perteneciente a la flota de camiones de la empresa El Potro (Venado Tuerto) volcó en la bajada de la ruta 32 y en cuestión de minutos irrumpieron unas tres mil personas que mataron y faenaron 51 novillos y vaquillonas que iban a un frigorífico.