Con un triunfo en sets corridos, en la noche de este lunes Julia Riera dio inicio a su participación en el Bolivia Open WTA 125, primer torneo por este circuito que se disputa en ese país. Con sede en Santa Cruz de la Sierra y 115.000 dólares en premios este certamen marca el comienzo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo que continuará en Cali (Colombia), Colina (Chile), Buenos Aires (Argentina) y finalizará en Florianópolis (Brasil), todos torneos categoría WTA 125.
La tenista pergaminense, 117ª en el ranking mundial WTA, puso primera con una victoria por 6-3 y 6-0 en el duelo de argentinas ante Julieta Estable (354ª) y se metió en los octavos de final. Su próxima rival será la ganadora del choque que este martes protagonizarán la rusa Daria Lodikova (348ª) y la ucraniana Katarina Zavatska (233ª).
Riera es la tercera cabeza de serie de este torneo que cuenta con la presencia de una Top 100, la egipcia Mayar Sherif (96ª), quien encabeza la lista de preclasificadas y será compañera de "Juli" en el certamen de dobles en el que son las segundas favoritas.