En su segunda presentación de la temporada en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", Pergamino Básquet fue derrotado 89 a 81 por Deportivo Viedma, que se llevó una buena victoria de nuestra ciudad que lo dejó como único líder de la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Luciano Cáceres, con 20 puntos y cinco triples, fue el jugador determinante en el vencedor; mientras en el elenco pergaminense el máximo anotador fue el base Lucas Reyes con 22 puntos.
El equipo de la ciudad, que venía de perder en su estreno en casa en la temporada 2024-2025 frente a Racing de Chivilcoy (68 a 67) no pudo lograr su primera victoria ante su público, que en buen número se dio cita en el estadio de Juventud en la noche del domingo. Con esta caída acumula tres derrotas consecutivas, racha que buscará cortar este martes a las 21:30 cuando cierre la seguidilla de tres juegos de local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.
En el inicio Pergamino Básquet y Deportivo Viedma comenzaron con mucha intensidad, en un partido que fue de ida y vuelta y con eficacia en ambos aros. Mariano Marina de larga distancia era un arma clave en los sureños, aunque rápidamente el local contrarrestaba por la eficacia del perímetro de Lucas Reyes y Luciano González.
Con más decisión salió el conjunto de Viedma a disputar el segundo periodo. Al local le costaba encontrar claridad ofensiva y equivocaba los caminos al gol. Luciano Cáceres, con dos triples consecutivos, estiraba la ventaja para el "Depo" y comenzaba a hacerse dueño del juego. "Lucho" González, por el lado del local, no quiso ser menos y respondió con dos lanzamientos de tres puntos. La visita terminó mejor la primera mitad y se fue al descanso al frente por 42 a 32.
Con un parcial de 5-0 a su favor comenzó la segunda mitad el local. Bernardo Ossela y Maximiliano Tabieres empezaban a ser inquietantes en la pintura, aunque rápidamente los dirigidos por Laura Cors buscaban achicar diferencias en el marcador. En el comienzo de los últimos 10 minutos, Pergamino Básquet intentó revertir las acciones de juego. El ingreso de González en el local le dio otro aire y más poderío ofensivo, pero fue sólo un suspiro ya que el Deportivo Viedma cerró mejor el partido y se llevó el triunfo por 89 a 81.