La pelea que Anahí Sánchez protagonizará este sábado es clave para sus aspiraciones de volver a combatir por un título del mundo. En el ring de la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "La Indiecita" Sánchez (62,950 kilos), que ostenta un récord como profesional de 24 triunfos (13 por nocaut) y 6 derrotas, pondrá en juego el título sudamericano superligero por tercera vez. La retadora es la entrerriana Erica "La Maquinita" Alvarez (63,300), quien acumula seis triunfos y ocho derrotas, y en su palmarés se destaca que fue campeona argentina y sudamericana de la categoría welter.
La boxeadora de nuestra ciudad, de 33 años, excampeona mundial en cuatro divisiones (de pluma a superligero) se ubica en el primer puesto de los rankings de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Por lo que en caso de derrotar a "La Maquinita" Alvarez y sumar una nueva defensa exitosa, además de seguir siendo la dueña del cinturón sudamericano de los 63,500 kilos, podría quedar como retadora obligatoria. Además de encabezar los rankings FIB y OMB, la pergaminense figura tercera en el listado del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y en el de la IBO (Organización Internacional de Boxeo).
Luego de varios meses de espera, en los que continuó entrenando intensamente, a "La Indiecita" le llegó la hora de este nuevo desafío ante la concordiense Alvarez, que será televisado por la señal de cable TyC Sports (Boxeo de Primera) a partir de las 22:00. Para la pergaminense será la segunda pelea del año mientras que su oponente, que bajó una categoría para enfrentar a Sánchez, suma dos combates en 2024, el último en junio cuando derrotó por puntos a María Angelica "La Mala" Ruiz en la localidad de Los Charrúas. Dos meses antes había peleado en Viena, Austria, donde perdió por nocaut con la invicta checa Michaela Kotaskova en una pelea en la que estuvo en juego la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Cabe recordar que Sánchez se adueñó del cinturón sudamericano superligero el 15 de julio del año pasado cuando derrotó en Paraná a la bonaerense Yamila "La Maquinita" Reynoso por puntos en fallo unánime. La primera defensa fue el 11 de noviembre pasado en Rosario ante la local Marisa Portillo, a quien también venció en las tarjetas en fallo unánime. Y la segunda defensa, su última pelea, fue el 19 de abril de este año en la FAB, donde derrotó a la mendocina Estefanía Karen Alaniz con un nuevo fallo unánime.
Todo está listo para la pelea de este sábado frente a Alvarez. Cuando suene la campana, "La Indiecita" Sánchez buscará tirar sobre el ring todos estos meses de entrenamiento y preparación que llevó a cabo junto a su equipo de trabajo. Cabe destacar que en las últimas semanas concretó sesiones de guanteo con Karen "La Cobrita" Díaz, boxeadora amateur de Salto, y el experimentado Julián "Chispita" Aristule, quien también este sábado combatirá en London, Ontario, Canadá, con el local Marc Pagcaliwangan.