Lian Torelli, de 12 años, fue visto por última vez el domingo, en la zona del Balneario Municipal de la vecina localidad de Salto.
Según consigna el medio digital Salto en Red, el pequeño habría sido llevado hasta esa zona por su progenitora, donde se encontraría con su hermanastro para ir juntos a la casa de su padre. Ese plan no se cumplió ya que Lian nunca habría llegado a la morada de su progenitor. Desde entonces se generó la búsqueda de sus familiares en las redes sociales en las que se expone una fotografía del menor y se informa que Lian mide 1,40 aproximadamente, pesa alrededor de 40 kilos, tiene tez blanca y cabellos color negro.
Horas más tarde, actuando de oficio, fuerzas de seguridad junto a personal comunal y de Bomberos, desarrolla por estas horas una intensa búsqueda que incluye no solo la zona del Balneario Municipal sino también los piletones.
Personal policial y comunal están revisando minuciosamente las cámaras de seguridad con el propósito de individualizar a Lian y a tres menores más que, según testigos, fueron vistos en la zona de la avenida Virgina Gemme.
En la mañana de este martes se retomó la búsqueda en el río y de acuerdo a lo expuesto por el medio Salto en Red, no se descartaría la solicitud de perros rastreadores.
Por otro lado, en las últimas horas, comenzó a sobrevolar un dron para cubrir las zonas cercanas al río y los barrios donde, testigos, aseguran haber visto al menor.
La palabra de Alessandro
Preocupado por la desesperante situación, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, recibió a los familiares del pequeño. "Se está haciendo todo lo necesario para encontrar al niño", dijo Alessandro en un video filmando por Salto en Red y aseguró "estar muy preocupado" ya que los resultados de todos los operativos de búsqueda son negativos. Por ello es que el jefe comunal se comprometió a solicitar el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.