En el 44° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, para mayores de 30 años, que se llevó a cabo del 9 al 13 de este mes en Santa Rosa, La Pampa, con más de mil competidores, la pergaminense Maritza Uruzula logró dos primeros puestos y un tercero, en la categoría 50 a 54 años. Se quedó con la medalla de oro en los 5.000 y 10.000 metros y la de bronce en los 1.500 metros para redondear una sobresaliente actuación en la pista sintética del Centro Recreativo Don Tomás.
Uruzula, quien es entrenada por Hugo Recouso, sigue cosechando logros a nivel nacional. En agosto había ganado su categoría en medio maratón en el 32º Nacional Máster de Ruta en Río Cuarto. "Es una satisfacción enorme y otra experiencia diferente. Llevamos a cabo el planteo de carrera previsto y así pude alcanzar el escalón más alto del podio. Son varios años en el atletismo siempre realizándolo con muchas ganas y como un hábito de vida. Le agradezco a mi entrenador Hugo Recouso por transmitirme sus conocimientos y valores deportivos, una persona que supo guiarme siempre y dejarme una enseñanza única", declaró en diálogo con LA OPINION.
La pergaminense se llevó el primer puesto en su categoría en los 5.000 y 10.000 metros delante de Liliana Olguín y Gabriela Núñez, segunda y tercera respectivamente en las dos distancias. Y en los 1.500 metros ocupó el tercer puesto detrás de Nancy Moretti y Silvana González. "Para correr en La Pampa es determinante el viento, en Pergamino no estamos acostumbrados a tanto viento, pero valió la pena el gran esfuerzo. Estoy feliz por este año deportivo con lindos frutos, muy satisfecha y con muchas ganas de seguir y repetir estos logros el año próximo", agregó.
"Correr para mí no solo es un deporte, es una obra de arte. No es ganarle a todos, es ganarme a mí misma. No es ser el primero o el último, es salir decidida a darlo todo. No es para impresionar, es para demostrar la capacidad del corazón humano", concluyó.