Una organización criminal internacional podría estar detrás de la estafa denunciada por un jubilado de 65 años, a quien le aparecieron dos movimientos en su cuenta bancaria por compras en el extranjero que desconoce como propias.
Recientemente, la víctima se acercó a la Comisaría y al Banco Nación a denunciar y pedir asistencia por temor a volver a sufrir una defraudación de esta naturaleza.
De acuerdo a los dichos de la exposición del hombre, el lunes de esta semana revisó el Home Banking y le llamó la atención un débito que por el monto no le causó alarma.
Al día siguiente volvió a revisar los movimientos de la cuenta bancaria por Internet y advirtió una compra similar en el extranjero.
En total la defraudación, entre valores de los productos adquiridos y los impuestos, ascendió a 150 mil pesos.
La Policía le dio intervención a la Fiscalía para que la Dirección de Cibercrimen determine toda la trazabilidad de la maniobra a través de pericias y los informes de entidades financieras y bancarias.
En tanto, el Banco le brindó herramientas de protección de su cuenta e iniciaron un procedimiento administrativo por el no reconocimiento del gasto que podría terminar con el reintegro del monto debitado indebidamente.