Este martes, cerca de las 15:00, se registraron incidentes entre detenidos en los calabozos de la Comisaría Tercera de Pergamino. El personal policial fue alertado por las cámaras de videovigilancia y por la imaginaria de calabozos sobre una pelea en curso.
El recluso Mauricio Daniel Payero, de 30 años, quien había iniciado una pelea con otro interno, fue golpeado y reducido por otros reclusos. Según el testimonio espontáneo de los implicados, Payero los agredía a diario, lo que habría provocado el enfrentamiento. Tras los incidentes, Payero fue aislado de forma preventiva.
El médico policial examinó a los detenidos y sugirió el traslado de Payero al Hospital Interzonal General de Agudos San José para un lavado de estómago, tras la ingesta de medicación. El traslado fue realizado en un móvil policial bajo la supervisión del subcomisario Martín Sosa.
El hecho fue informado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1, a cargo de la instructora judicial María Eugenia Tocallini, y al Juzgado de Garantías N°1.