En la tarde de este martes los agentes de la Patrulla Urbana municipal, abocada a las recorridas de la zona rural, encontraron un automóvil Renault Sandero de color gris, dominio IHT852, que había sido robado la semana anterior en jurisdicción del Departamento Judicial de San Nicolás.
El vehículo fue hallado en estado de desmantelamiento, con la falta de las cuatro ruedas, los asientos traseros, la batería y el estéreo; en inmediaciones de un descampado ubicado sobre un camino paralelo a la ruta 32 que conecta avenida Almafuerte con Manuel Ocampo.
El procedimiento se llevó a cabo a las 16:50 horas, cuando el personal de la Patrulla Municipal visualizó el vehículo abandonado en la vía pública. Tras cursar los datos del automóvil mediante el sistema radial, se confirmó que correspondía a un rodado con pedido de secuestro activo desde el 9 de octubre, en el marco de una investigación caratulada como "Hurto Agravado", que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12 de San Nicolás.
A las 18:30, se presentó en el lugar personal de Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes. El Renault Sandero fue trasladado a la Comisaría Tercera de Pergamino, donde se continuarán con las investigaciones. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo del caso, dispuso que se realicen las pericias de rigor para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
El informe fue emitido por el subcomisario Martín Sosa, en el marco del P.P. Nº 940/2024, bajo la carátula "Hallazgo de Automotor".