Este miércoles al mediodía en la esquina de Solís y 25 de Mayo colisionaron una moto de baja cilindrada y un automóvil que horas después le provocó el fallecimiento a una reconocida mujer de 63 años.
La víctima del siniestro era la conductora del rodado menor, una motocicleta Honda Dax que sufrió el impacto de un vehículo monovolumen.
Se trataba de Mónica Ofelia Tomassi, quien era empleada municipal de la Subsecretaría de Cultura, muy estimada en el ámbito laboral por su amplia trayectoria.
La colisión se produjo entre la moto de 70 centímetros cúbicos y un Ford Ecosport blanco al mando de una mujer de 50 años, quien resultó ilesa.
A Tomassi la trasladó una ambulancia de Same al Hospital San José con riesgo de muertes por los severos traumatismos de cráneo.
Lamentablemente, no logró sobreponerse a las fatales lesiones y horas después se produjo su fallecimiento.
Los compañeros de la Escuela Primaria fueron quienes se enteraron de lo ocurrido y a través de un grupo de Whatsapp coordinaron la asistencia a "Ofe", como la llamaban cariñosamente.
Algunos estuvieron en los pasillos del centro de salud aguardando la evolución de su estado de salud mientras la intervinieron en el quirófano de la sala de guardia y esperaron la mala noticia de los médicos cuando un paro cardíaco le puso fin a su existencia.
Los mensajes en el grupo de los compañeros de clases, quienes seguían en contacto en la aplicación eran de mucha tristeza y consternación.
Así todo fueron las personas que compartieron las clases de la escolaridad primaria quienes se ocuparon de esperar la operación de autopsia y realizar las gestiones para que tuviera un velorio y sea sepultada.
El compañerismo y los lazos afectivos construidos por los integrantes del grupo escolar acompañando en sus últimos minutos de vida y brindándole una sepultura digna es un gesto que merece ser visibilizado y de destacar para felicitar a esos varones y esas mujeres que dejaron sus quehaceres cotidianos para ocupar su tiempo en horarios nocturnos, de madrugada y por la mañana para dedicárselo a una ex compañera que sufrió un grave siniestro.
Los colegas del área municipal donde trabajaba compartieron su foto con mensajes de mucha calidez recordando su personalidad entrañable.
En tanto, la instrucción judicial del fiscal Pablo Santamarina, en la UFI 8, debe determinar las causas del siniestro y deslindar las responsabilidades de las personas involucradas.
Promoción 1974 de la Escuela Primaria 53
Mónica Ofelia Tomassi seguía residiendo en el barrio Centenario donde hizo la Escuela Primaria 53 y egresó de ese nivel de la educación básica en 1974, junto a los leales compañeros que no la abandonaron en las últimas horas para no dejarla desamparada ante el trágico siniestro sufrido.
Incluso seguía residiendo cerca de la encrucijada del choque que provocó la pérdida de la vida en cuestión de horas ya que su domicilio actual era en 25 de Mayo al 2.400.
Algunos de sus compañeros seguían residiendo en el sector y se enteraron de la participación de Mónica en el accidente entre la moto y el auto.
Así fue como lo socializaron en el grupo de Whatsapp de los egresados de hace cincuenta años para que varios se involucraran y la acompañaran en los momentos de su vida más cruciales sin que ella se enterara, porque no era consciente de lo que estaba pasando.
Los héroes sin capa de esta historia fueron: Ariel Piazza; Nancy Antonetti; Patricia Zeballos y Estela Giaccone; entre otros que pueden haber colaborado y no quedaron mencionados.
Entre mensaje y mensaje fueron coordinando acciones y todos apoyaron a los que estuvieron estoicos en los pasillos del hospital y esperaron que terminaran de intervenirla quirúrgicamente o el resultado de la operación de autopsia para retirarla y hacer los papeles con las salas velatorias para acompañarla hasta su última morada en el cementerio local.