El Círculo Odontológico de Pergamino, emplazado en calle Mitre 874 asume una función gremial estatutaria (con personería jurídica) siendo el objetivo bregar por la defensa de los intereses de los profesionales.
En la actualidad el Círculo, que desarrolla su labor específicamente en Pergamino, cuenta con 100 asociados. Su presidenta es Leila Safar quien en contacto con el Diario se refirió a la actualidad institucional.
-¿Cómo viene trabajando el circulo? ¿Los cambios en la economía generaron algún tipo de cambio en la dinámica de trabajo de la institución?
-Los cambios en la economía han impactado en nuestra profesión como en el resto del ámbito laboral, desde el Círculo trabajamos intensamente en todos los aspectos que puedan dar un beneficio al colega en este momento económico que estamos atravesando, ya sea desde la constante negociación con obras sociales y prepagas como así también brindar facilidades para la compra de insumos odontológicos. El objetivo es que los colegas puedan enfocarse en la atención a los pacientes y que esos temas estén resueltos.
-¿Cómo es la relación con las obras sociales y prepagas?
Tenemos un área destinada a la negociación ardua y constante con prepagas y obras sociales, no es tarea fácil pero sin lugar a dudas consiguen los mejores beneficios posibles para que el trabajo de nuestros colegas sea reconocido.
-¿Cuántos son los socios actualmente?
- Actualmente somos alrededor de 100 los asociados al Círculo y desde la comisión directiva siempre mantenemos la premisa de valorar el esfuerzo que hacemos para continuar con la vigencia de la institución y acordamos en nuestras decisiones siempre dar beneficios a los colegas por ejemplo subsidiando al 50% la cuota societaria y disminuyendo las retenciones de los facturado a obras sociales y prepagas.
-¿Cuáles son las dificultades que advierten los profesionales?
-Las mayores dificultades vienen de la mano de lo económico y particularmente en nuestra profesión la adquisición y mantenimiento siempre de un stock de materiales que es indispensable para nuestra práctica. Es por eso que hacemos foco en brindar los mejores beneficios posibles en la venta de materiales ya sea desde los precios como así también de la financiación que brinda la institución.
-En la compra de insumos, ¿Sigue el Círculo brindando ayuda?
-El tema de materiales insumos y equipamiento odontológico es uno de nuestros ejes, y es por ello que tenemos un área específica que trabaja en el tema a diario para mantener un stock constante y variado para que loa socios tengan siempre a disposición lo que necesiten y como te comentaba anteriormente, las mejores formas de pago y a muy buenos costos.
Dentro de las formas de pago que ofrecemos a los asociados son las tres cuotas sin interés en cuenta corriente y hasta 12 cuotas con tarjeta con 30% de interés.
-¿Sigue funcionando la clínica odontológica?
-Uno de nuestros orgullos es el continuo desempeño ininterrumpido de la clínica de discapacidad que brinda atención a los pacientes, como un servicio a la comunidad una vez al mes.
-¿Cómo se trabaja en la actualización y capacitación?
-Otro de nuestros focos es la intensificación año tras año de la capacitación de los profesionales para que puedan así brindar la mejor atención a los pacientes. En el Círculo organizamos los cursos ya sea de manera teórica con workshop y también con atención a pacientes utilizando la clínica, los mismos con facilidades de pago para los socios. Y a costos muy bajos.
-¿Cuál es o cuáles son los desafíos del Círculo para el tiempo venidero?
-En los últimos años el Círculo ha mejorado ampliamente en todo lo que refiere a beneficios para los socios, hoy es una institución sólida administrativa y financieramente, en esta gestión nos propusimos dar una continuidad a esa línea de trabajo y los logros fueron muchos, entre ellos: los convenios con las obras sociales y prepagas que están dispuestas a ir mejorando los aranceles valorando el trabajo profesional teniendo como objetivo acercarnos a los valores de los aranceles mínimos dispuestos por CoSuCoBA, la bonificación del 50% de la cuota societaria y de nuestra matrícula profesional, descuento en el seguro de mala praxis, beneficios en todas las capacitaciones organizadas por nuestra institución como así también por APA y AOA, el desarrollo de nuestro sistema de facturación digitalizado y el asesoramiento personalizado referido a este tema, y el mayor desarrollo que hemos tenido en la historia de COP en venta de materiales con una esmeradísima tarea que está desarrollando la encargada de esta área para facilitarle a los colegas la disponibilidad de todos los insumos e instrumentos que los colegas necesiten para poder ejercer la profesión con innovación y excelencia que es lo que nuestros pacientes merecen. Todos estos beneficios para nuestros socios prestadores y no prestadores.
Nuestro mayor anhelo como desafío venidero es la incorporación de nuevos socios, colegas que se quieran sumar y por qué no ser parte de esta gran institución que los espera a todos en su renovado salón de ventas. Una buena oportunidad será encontrarnos el viernes 18 que haremos un festejo en nuestra institución para celebrar nuestro día.