El sábado 26 de octubre Anahí Sánchez pondrá en juego su título sudamericano superligero por tercera vez. Será en el ring de la FAB (Federación Argentina de Box), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la entrerriana Erica Alvarez, excampeona argentina y sudamericana welter.
Luego de varios meses de espera llegó la confirmación de un nuevo desafío, el segundo del año, para "La Indiecita" Sánchez, excampeona del mundo en cuatro categorías (desde pluma a superligero), que será televisado por la señal de cable TyC Sports.
La pergaminense, que ostenta un récord profesional de 24 triunfos (13 por nocaut) y 6 derrotas, irá por su tercera defensa exitosa del cinturón sudamericano de los 63,500 para aspirar luego a una nueva pelea mundialista. Su rival, "La Maquinita" Alvarez, tiene 33 años, es oriunda de Concordia y acumula un récord de 6 triunfos y 8 derrotas.
Cabe recordar que Sánchez se adueñó del cinturón sudamericano superligero el 15 de julio del año pasado cuando derrotó en Paraná a la bonaerense Yamila "La Maquinita" Reynoso por puntos en fallo unánime. La primera defensa fue el 11 de noviembre pasado en Rosario ante la local Marisa Portillo, a quien también venció en las tarjetas en fallo unánime. Y la segunda defensa, su última pelea, fue el 19 de abril de este año en la FAB, donde derrotó a la mendocina Estefanía Karen Alaniz con un nuevo fallo unánime.