El joven de 35 años, Jonatan Rodríguez, sigue en riesgo de muerte; según los informes médicos, por las severas lesiones que le provocaron los proyectiles disparados por un sujeto durante una disputa entre hinchas del club local Racing por un teléfono celular robado.
El agresor, identificado como Jonatan Picapietra, le disparó a Rodríguez y otros dos jóvenes que se encontraban reunidos en inmediaciones de la Escuela Primaria 8 el domingo a la noche.
Varias personas estaban celebrando el pase a semifinales del "Bohemio" pergaminense tras golear de local 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima.
Una discusión por un teléfono celular robado en el sector de tribunas durante el partido en esa celebración generó un discusión.
Los intercambios de palabras fueron creciendo en el tono de voz, insultos y amenazas hasta que el sujeto más demandante desenfundó un arma de fuego.
Ese individuo no sólo blandió el dispositivo sino que disparó contra tres de quienes consideró contrincantes de la disputa.
Así fue como disparó contra Jonatan Rodríguez, Ramiro Picapietra (26) y Juan Cruz Córdoba (28); de acuerdo a información de fuentes cercanas a la investigación.
Los otros dos heridos de bala siguen internados con un mejor pronóstico que el de Rodríguez porque un proyectil afectó órganos vitales.
El fiscal Fernando D?Elío sigue trabajando con la Policía la investigación para determinar los domicilios donde se puede haber escondido el autor de los disparos.