Policiales

Descartaron la participación del jefe de la Comisaría Tercera en el allanamiento ilegal en el motel


En la habitación había un sujeto un adolescente y una mujer consumiendo cocaína y los perpetradores del falso allanamiento los despojaron de medio kilo de cocaína

Crédito: INTERNET

En la habitación había un sujeto, un adolescente y una mujer consumiendo cocaína y los perpetradores del falso allanamiento los despojaron de medio kilo de cocaína.

Este lunes a la tarde el fiscal Nelson Mastorchio indaga a la oficial y a un sujeto que se entregaron por la mañana para someterse al proceso judicial. 

La participación del jefe de la Comisaría Tercera quedó descartada en la causa por el falso procedimiento en un hotel alojamiento.

En las últimas horas se produjeron novedades que cambiaron drásticamente el giro de la investigación del fiscal Nelson Mastorchio.

En la mañana de este lunes se entregaron en la sede de la Policía Federal la oficial involucrada en el caso y un sujeto que sería el cuarto participante del suceso.

El principal involucrado es un efectivo que quedó privado de la libertad en la misma jornada del episodio porque en el allanamiento de urgencia le encontraron un monto millonario de dinero y una escopeta recortada.

A las 17:30 del lunes fijaron la audiencia para que el fiscal Mastorchio y los funcionarios de la Fiscalía 3 indaguen a las dos nuevas personas que se sometieron voluntariamente al proceso.

En la mañana del jueves 19 de septiembre en un motel de la ruta 8, ubicado en la zona sur, cuatro personas, dos de ellos integrantes de la Policía bonaerense, perpetraron un allanamiento ilegal para despojar de dinero y pertenencias a tres personas que se encontraban alojados temporariamente en una de las habitaciones.

El efectivo policial que se encuentra detenido desde el primer día, cuyas iniciales trascendieron como LO, conducía su vehículo Renault Duster; y lo acompañaban otras tres personas.

El individuo que iba sentado en el asiento del acompañante aún no ha sido identificado y si están individualizados los que iban en la parte trasera y se entregaron este lunes.

Se trata de la oficial de la Comisaría Tercera, cuyas iniciales son SA, y un amigo del conductor del automóvil.

Allanamiento ilegal

El conductor del Renault Duster fue quien llevó la voz cantante ante el conserje que salió al encuentro del vehículo.

Se presentó como integrante de la fuerza de seguridad y dijo que: "tenían una orden para allanar el lugar, más precisamente la habitación 14", de acuerdo a las actuaciones del expediente judicial.

El trabajador le pidió a los desconocidos que le exhiban la orden judicial para irrumpir en el cuarto, donde había tres personas (dos hombres y una mujer).

En lugar de tener un buen trato con el empleado; fueron prepotentes e intimidaron con gestos y actitudes violentas sin llegar a la agresión física.

Así fue como irrumpieron en las instalaciones del complejo de alquiler de habitaciones temporales y expresaron ser "personal policial de la Jefatura Departamental, que estaban por encima de las comisarías y que no necesitaban orden de ingreso".

De esta manera, accedieron por la fuerza al lugar, dirigiéndose a la habitación 14 del motel, golpearon la puerta y decían "abrí la puerta, policía".

El siguiente paso fue vulnerar violentamente la intimidad de las tres personas que se encontraban dentro del cuarto de hotel.

El conductor del automóvil asumió el liderazgo del falso procedimiento. De acuerdo, al relato de la causa fue quien ingresó en forma agresiva y gritó: "al piso, al piso, policía" Y les preguntaba: "¿Dónde está la droga?", tal como lo relataron los testigos. Una de las víctimas declaró en sede judicial y contó que este individuo les insistía en que "le demos la droga que nadie iba preso", mientras apuntaba a las personas que estaban dentro de la habitación con una pistola color negra. 

El falso policía que ocupó el asiento del acompañante, quien aún no quedó identificado por la pesquisa, empuñaba un arma de fuego y poseía cubierto su rostro.

Este segundo desconocido redujo a uno de los hombres que se encontraban dentro de la habitación. Exaltado le dijo "no me mires" y le tiró un golpe con el arma. Inmediatamente después lo ubicó contra la pared del "jacuzzi".

La oficial se quedó parada en la puerta de acceso vigilando y cun arma de fuego empuñada.

El cuarto sujeto se quedó al lado del vehículo Renault Duster, como custodia y simulando que se trataba de un allanamiento.

Robo de cocaína y dinero

En pocos minutos despojaron a las personas, alojadas en la habitación, de medio kilo de cocaína y dinero en efectivo.

Uno de esas víctimas declaró y detalló la cantidad de estupefacientes que le sustrajeron y el monto de billetes sustraídos.

Una vez que se retiraron fue el momento de la intervención policial que motivó una profunda intervención de peritos y uniformados de la Policía Federal para requisar la habitación de hotel y allanar los domicilios de los presuntos involucrados.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar al conductor, como integrante de la fuerza policial y a la mujer como agente de la Comisaría Tercera.

Según trascendió, dentro de ese cuarto había un adolescente varón y una mujer mayor de edad.

"Estas personas se hallaban consumiendo cocaína en la habitación cuando fueron despojados violentamente de la misma y en un allanamiento ilegal, estando privados de su libertad", dice textual el expediente de la Fiscalía.

Coartada del jefe policial

En un primer momento el jefe de la Comisaría Tercera quedó involucrado en las actuaciones preliminares por distintas circunstancias y luego lo señaló el encargado del hotel en rueda de reconocimiento de personas.

El abogado Aquilino Giacomelli, como defensor del titular de la seccional policial efectuó junto al comisario una presentación espontánea. El jerarca policial relató como transcurrió la noche, la madrugada y la mañana previa y en el horario en que sucedieron los hechos.

El comisario ofreció pruebas para ratificar su coartada en forma irrefutable como cámaras de seguridad urbanas y privadas; lectores de patentes; comunicaciones telefónicas, entre otras evidencias.

Desde la Fiscalía requirieron informes a organismos administradores de lectores de patentes y los propietarios de las cámaras de seguridad referidas para ubicar los vehículos utilizados por el titular de la seccional en los horarios en los que ocurrieron los sucesos.

Luego de ello, quedó desvirtuado que el Comisario hubiese estado dentro del vehículo, ni en las cercanías del Hotel.

Minutos antes del mediodía de este lunes, el abogado Giacomelli se presentó en dependencias de la Policía Federal Argentina, acompañando a la policía femenina acusada de haber intervenido en el falso allanamiento.

El letrado puso a disposición de la justicia, en carácter de detenida. En el sexto piso de la Fiscalía estaba dispuesta la audiencia indagatoria a la agente.

Por otro lado, también en horas del mediodía, se presentó en las mismas dependencias, junto a sus abogados defensores la otra persona del sexo masculino, que no es personal policial, sindicada como partícipe del hecho dentro del vehículo que ingresó al hotel, estando también convocado a la misma hora para prestar declaración indagatoria.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO