Una mujer de 59 años cansada de que la pelota de unos adolescentes caiga permanentemente en su patio se negó a devolverla y recibió graves amenazas por parte de los adolescentes.
El episodio ocurrió en la tarde de este jueves en Falucho cuando el esférico de cuero voló por el aire y atravesó la medianera y terminó su recorrido descontrolado debajo de una planta tras impactar contra la pared de la casa.
La bola quedó quieta dentro del patio de moradora, a quien tres jovencitos, de 13, 15 y 18 años llamaron a la puerta para que se los devuelva y de esa manera seguir jugando.
La dueña de la casa donde cayó la pelota les respondió que no se las devolvería porque frecuentemente pasa lo mismo y a ella le genera mucho trastorno el juego con ese balón y pone en riesgo los vidrios de las ventanas, las puertas, el mobiliario y el equipamiento de su hogar.
De acuerdo a su relato, esta respuesta no conformó a los muchachitos, quienes habrían intimidado verbalmente con expresiones que a la víctima la atemorizaron mucho.
Tal como lo dijo en sede policial la amenazaron con prenderle fuego la casa por no devolverle la pelota.
La mujer llamó al servicio de emergencias 911 y radicó la denuncia policial por amenazas por el temor a que cumplan con sus expresiones.