Una joven de 18 años está recibiendo asistencia de profesionales de salud mental mientras se recupera emocional y clínicamente tras haber ingerido 30 pastillas.
La muchacha habría tomado una gran cantidad de comprimidos de Diazepam; que es una benzodiazepina que se usa para el tratamiento de problemas de ansiedad.
La amiga, de la misma edad, la rescató del interior de la casa del barrio 25 de Mayo, y la trasladó inconsciente a bordo de su automóvil particular.
En inmediaciones de Avenida de Mayo y Alem los integrantes de un móvil policial del Comando de Patrulla advirtieron la circulación a gran velocidad del automóvil.
La conductora se detuvo un instante a explicarle a los uniformados las causas por las que circulaba de esa manera por la zona céntrica.
Los agentes le indicaron que las siguieran hasta el Hospital y alertaron a todos los móviles de las distintas cuadrillas de la ciudad para que se sumaran a una caravana vehicular.
De esa manera, desplegaron un cordón sanitario con balizas y sirenas encendidas hasta el acceso a la sala de guardia de adultos del Hospital San José.
El triage hospitalario de la sala de urgencia ya estaba esperando el arribo de la paciente por el alerta que les llegó a través de la base operativa del Comando de Patrulla.
A la jovencita la atendieron en la sala de guardia y la asistieron con médicos clínicos para atender el cuadro de intoxicación.
Luego que se sobrepuso a la situación clínica iniciaron una intervención con especialistas del espacio de salud mental del Hospital San José.
La amiga en el centro de salud pudo explicar a la Policía que la joven que trasladaba habría ingerido las pastillas.