Más de un centenar de ejemplares se sumaron la ingreso del pueblo y a los distintos espacios verdes en el marco del Plan de Reforestación que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino. Así, cada día la localidad de Mariano H. Alfonzo está más verde, más limpia y más bonita.
Juan Pablo Verdún, Delegado Municipal, inició gestiones con la Cooperativa de Alfonzo, el Club Juventud Agraria y la Provincia de Buenos Aires para conseguir más de 100 ejemplares que embellecen el acceso y distintos espacios verdes del pueblo. "Esto fue posible gracias al acompañamiento de vecinos, instituciones y funcionarios que se sumaron a la propuesta y calculamos que antes de fin de año, ya habremos sumado 400 nuevos árboles", explicó Verdún.
Los nuevos árboles pertenecen a múltiples especies que dotarán al pueblo de una interesante variedad de tonalidades, formas y alturas: jacarandá, crespón, fresnos rojos y frutales. De esta manera, el compromiso de la comunidad, la coordinación del la Delegación con la Dirección de Espacios Verdes Públicos Municipalidad de Pergamino y el acompañamiento de los privados hacen posible mejorar la calidad de vida de los vecinos y asegurarles un mejor seguro.