Se llevó a cabo en Mariano H. Alfonzo una reunión de la que participó el intendente Javier Martínez y varios de sus funcionarios, con representantes de los 12 consorcios rurales del Partido de Pergamino. Durante la reunión se abordaron temas como seguridad, cobrabilidad de la Red Vial, caminos rurales y transitabilidad, maquinarias de trabajo a disposición de los pueblos.
Se remarcó que en general los caminos están en buen estado de conservación gracias a la labor que ejecutan los consorcios rurales. Cabe recordar que cada consorcio se ocupa de su sector y que todos están trabajando de manera coordinada.
No obstante la idea es mejorar día a día, para lo cual se necesita la renovación de maquinaria, tema que fue hablado con el intendente. En tal sentido el mandatario asumió el compromiso de buscar la mejor manera de aportar las herramientas, a través de líneas de leasing, con el fin de que no se deteriore el parque automotor de los consorcios rurales, compuestos específicamente por tractores, palas hidráulicas y motoniveladoras.