Una sobresaliente actuación logró este domingo Luciano Dragi en el Maratón de Buenos Aires. En su segundo 42K del año volvió a mejorar su récord personal para llevarlo a 2h. 28m. 50s, mejor marca histórica de un pergaminense.
Dragi, integrante del Team Foster, pudo plasmar todo el entrenamiento realizado en los últimos meses, que incluyó dos semanas en la altura de Cachi, Salta. Esa preparación lo llevó a mejorar en más de tres minutos la marca realizada en febrero de este año en el 39º Maratón de Sevilla, donde había corrido los 42.195 metros en 2h. 32m. 08s.
Con su actuación en Buenos Aires, "Lucho" Dragi batió la mejor marca de la historia de un maratonista pergaminense, que estaba en poder de Diego Recouso desde el Maratón de Rosario 2010 con un tiempo de 2h. 30m. 16s.
Dragi finalizó en el puesto 22 de la clasificación general entre los más de 14 mil participantes y se metió en el Top 10 entre los atletas argentinos (ocupando el noveno lugar). Además, fue octavo en la categoría 35 a 39 años, números que hablan por sí solos de su notable performance.