El juez titular del Juzgado Correccional 1 de San Nicolás, Sebastián Zubiri, sufrió un asalto en las últimas horas; según trascendió extraoficialmente.
Al menos dos sujetos llamaron a la puerta de la residencia del Centro de Pergamino y cuando abrió el morador es el momento en el que irrumpieron para reducirlo y exigirle pertenencias.
La víctima no se resistió al atraco y los asaltantes se apoderaron de dinero y bienes que tenía a mano para luego escapar del lugar.
Descartan que el episodio tenga que ver con una planificación de asaltar la casa de un magistrado y el blanco habría sido de lo que comúnmente denominan al boleo.
Afortunadamente, el atraco habría durado poco tiempo y los ladrones huyeron una vez que obtuvieron un botín que los conformó.
El fiscal Nelson Mastorchio interviene en la instrucción judicial sin brindar precisiones del caso por pedido expreso de la víctima.
De lo que pudo trascender de grupos de Whatsapp vecinales, el episodio habría ocurrido en horas de la tarde del último viernes.
Un episodio similar ocurrió en inmediaciones de Moreno y Florida, cuando tocaron timbre en la casa de una pareja de adultos mayores para abordarlos al abrirles la puerta.