Un jubilado de 88 años denunció haber sido víctima de una estafa en su propia vivienda tras haberle dado cobijo a una mujer a cambio de servicios domésticos y atenciones íntimas. La investigación, encabezada por el fiscal Nelson Mastorchio, se centra en la figura penal de "Defraudación Informática", luego de que el anciano descubriera movimientos irregulares en su cuenta bancaria.
El hecho salió a la luz el miércoles por la mañana, cuando el hombre fue a pagar sus servicios en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp). Al intentar abonar con su tarjeta de crédito del Banco Provincia, se le solicitó el DNI para corroborar sus datos. Fue en ese momento que notó la falta tanto de su DNI como de su tarjeta de débito.
De inmediato, regresó a su hogar para buscar los documentos faltantes, pero no pudo encontrarlos. Recordó entonces que tres días atrás había alojado a una mujer a cambio de que realizara tareas de limpieza y encuentros íntimos. El lunes anterior, había visto a la mujer manipulando su billetera mientras limpiaba, pero no sospechó de ella en ese momento, ya que la billetera fue devuelta a su lugar.
Posteriormente, al revisar la aplicación "Cuenta DNI", el hombre constató que los días lunes 17 y martes 18 de este mes se realizaron compras con su tarjeta de débito por un total de 125.722 pesos, sin su autorización.
La Fiscalía 3, a cargo de Mastorchio, inició la investigación para esclarecer los hechos y dar con la responsable.
La sospecha es que la mujer acudió a algún comercio y adquirió productos abonando con la tarjeta de débito y exhibiendo el DNI del titular.