La pergaminense Julia Riera comenzó este miércoles su participación en el torneo W50 que se está disputando en San Miguel de Tucumán sobre polvo de ladrillo. La tenista de nuestra ciudad, 123ª del ranking mundial WTA y primera preclasificada, derrotó en la segunda ronda a la brasileña Ana Candiotto (655ª) por 6-2 y 6-1. Con este triunfo, "Juli", que tuvo libre la primera ronda por ser preclasificada, avanzó a los octavos de final.
También participa en este torneo la pergaminense Berta Bonardi (762ª), quien fue eliminada este martes en la primera ronda por la colombiana María Paulina Pérez (986ª), quien la venció por 3-6, 6-4 y 6-2. Sin embargo, sigue en carrera en dobles junto a la colombiana María Herazo. Luego de superar en octavos de final a las italianas Beatrice Ricci y Denise Valente (7-6 y 7-5), este jueves se medirán en cuartos con las segundas favoritas, la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Paulina Pérez.
El W50 de San Miguel de Tucumán es el torneo profesional femenino organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) más importante en los últimos 25 años. Con gran presencia nacional se llevará a cabo durante toda la semana en el Tucumán Lawn Tennis Club. Se trata del noveno torneo del ITF World Tennis Tour femenino en el país en el presente año. El sábado y el domingo habrá transmisión en vivo por DeporTV y el canal de YouTube de la AAT en las semifinales y la final.
El listado de preclasificadas que encabeza Julia Riera, también incluye a la marplatense Solana Sierra (166ª), la francesa Leolia Jeanjean (190ª), la italiana Giorgia Pedone (222ª) y la ucraniana Valeriya Strakhova (231ª), entre las principales favoritas.